El Jardín N° 903 celebró sus "bodas de oro"
Se celebró ayer el cincuentenario de la creación del Jardín de Infantes N° 903 “Juana Manso”. La institución fue creada oficialmente el 3 de diciembre de 1970 e inició sus actividades el 26 de julio de 1971.
Como el aniversario se cumplió en pleno receso escolar, las autoridades educativas determinaron realizar el sencillo acto un mes después de la fecha especificada en segundo término.
Ayer, el jefe comunal, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el concejal Agustín Cassini, fue recibido por la directora del establecimiento, Karina Arena; la inspectora de Educación Inicial, Patricia Antognoni, docentes e infantes.
Durante el encuentro, respetando el protocolo sanitario, Reino y Arena procedieron al descubrimiento de una placa colocada por la Municipalidad, mientras que el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, y la secretaria del Jardín de Infantes, Ivana Wagner, hicieron lo propio con otra que fue aportada por el personal docente.
Previamente los nombrados compartieron un emotivo video conteniendo una reseña de estos cincuenta años de vida del Jardín.
UN POCO DE HISTORIA
El Jardín de Infantes N° 903 inicialmente funcionó en el edifico de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen” hasta que pudo trasladarse a su sede actual, en la calle 7 entre 26 y 28, el 12 de noviembre de 2004.
“Con una matrícula que supera los 170 alumnos, su comunidad educativa plantea como prioritario el proceso de aprendizaje de los niños, en el contexto de una institución inclusiva e integradora. Se enfrentan al desafío de seguir construyendo nuevos acuerdos, democratizando las decisiones y permitiendo una distribución más equitativa de responsabilidades en procura de una sociedad más justa para los educandos”, se indicó.