El Intendente Municipal, Esteban Reino, habló tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales

El Intendente Municipal, Esteban Reino, habló tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales

El jefe comunal, Esteban Reino analizó las elecciones y reflexionó respecto de lo que ocurrió el último domingo, cuando Javier Milei fue electo nuevo presidente de Argentina.

Acerca de las elecciones y los días después, puntualizó: «se impuso la democracia, quien perdió lo reconoció rápidamente y eso me parece bueno para el país. Ahora estamos todos en la misma viendo la reacción de los mercados y veremos cuáles son las medidas que toma, como delinea su gabinete, tiene pocos senadores, no tiene gobernadores por lo que estará bastante limitado, por lo que creo que tendrá que hacer una política de acuerdos para poder gobernar», expresó en relación a Milei.

ROL

A nivel político y el rol que cumplirá la UCR en este mandato, expresó: «somos la oposición constructiva. Lo que se pueda votar que es bueno para el país, se va a votar y lo que se crea que no es conveniente para la Argentina se votará en contra», resaltó y agregó: «tenemos que dejar que corra agua por debajo del puente, a nosotros la gente nos dio un rol de oposición y tenemos que trabajar desde ese lado, siempre en un marco de respeto porque la gente quiere que le solucionemos los problemas coyunturales graves».

DERROTA DE MASSA

En relación a la derrota del oficialismo en las elecciones, Reino indicó: «Massa intentó hacer todo lo posible pero no pudo por las condiciones del país como la alta inflación, en inseguridad no se mejoró nada, los índices de pobreza aumentaron y eso la gente lo vio. Tampoco nosotros estamos de acuerdo con las propuestas de Milei, yo en casi ninguna estoy de acuerdo, pero también la gente vota porque quiere estar mejor y la opción que le dio este gobierno no es una opción de esperanza».

En referencia al actual gobierno nacional, Reino, continuó: «la gente los condenó y vota con el bolsillo. Sabemos que en enero y febrero será tremendo, porque lo que se ha hecho es muy grave y perdieron en todo el país. Eso te demuestra la voluntad de cambio. Yo respeto todo, pero hay cosas en que no estoy de acuerdo con Milei como lo de cerrar el Banco Central, ni con las medidas de campaña, pero espero que haya sido pirotecnia de campaña y ahora forme un gobierno racional con su ideología y que ponga un gabinete racional y con experiencia política».

TRANSICIÓN

El próximo 10 de diciembre será la asunción oficial y allí deberá hacerse el traspaso de mando entre Alberto Fernández, el presidente saliente y Javier Milei, el electo. En relación al proceso de transición, Reino afirmó: «creo que será un traspaso ordenado y estamos en democracia. Hay que respetar lo que la gente ha elegido, por eso espero que se trabaje libremente y podamos pasar las fiestas en paz. Si este gobierno intenta hacer una locura están los legisladores y gobernadores para pararlo, pero no tenemos que alimentar el caos».

AUTOCRÍTICA

En este sentido, llamó a hacer autocrítica a Unión por la Patria, así como también a Juntos por el Cambio: «hay un partido que tiene que empezar a recapacitar porque cuando estás con ellos sos Dios y sino sos el demonio. Así como nosotros tenemos que tener una autocrítica de todo lo que hicimos mal, ellos lo tienen que hacer también».

Y agregó: «si Massa se iba, esto iba a ser una catástrofe porque hace un año él es el presidente porque Alberto Fernández estuvo desaparecido y debilitado. Lo que se hizo en las cuentas es terrible y creo que en enero y febrero será muy complicado. Esto Milei lo va a decir».

Por último, manifestó: «Juntos por el Cambio existe con gente que va a querer integrar este gobierno y con otra que va a querer ser una oposición constructiva. No creo que se rompa. No lo veo. Pero espero que se pueda terminar con la grieta y que se empiece desde ahora a curar esa grieta», concluyó.