El Hospital incorporó nuevo equipamiento de hemoterapia
El Hospital Municipal sumó equipamiento para el área de Hemoterapia con el objeto de brindar mejores condiciones para los pacientes que asisten.
Se trata de un analizador de hemoglobina portátil para el punto de atención DiaSpect Tm, que con el tamaño de la palma de la mano combina el desempeño de calidad de laboratorio y la medición rápida, y es de gran utilidad para el tamizaje de la anemia en cualquier ambiente.
El analizador cuenta con un sensor de amplio espectro. A diferencia de los sistemas basados en reactivos, el dispositivo utiliza microcubetas de plexiglás, libres de reactivos, las cuales tienen una larga vida útil de dos años y medio y pueden ser almacenadas a una temperatura de 0° a 50°C, sin necesidad de refrigeración.
El DiaSpect Tm viene calibrado de fábrica utilizando el método de referencia HiCN conforme al ICSH y, gracias a que hace una autocomprobación automática entre cada medición, no requiere recalibración ni mantenimiento. La tecnología «always on» (siempre encendido) permite que el analizador esté listo para su uso en cualquier momento. El usuario solo tiene que recoger en la microcubeta una muestra de sangre capilar o venosa de menos de 10 µL e insertarla directamente en el analizador. Los resultados de la hemoglobina son entregados en solo un segundo y posteriormente pueden ser descargados a un PC a través de USB o Bluetooth.
