El Hospital espera recibir un total de 60 camas de última generación
La Dirección del Hospital Municipal Subzonal «Dr. Felipe A. Fossati» dio a conocer que continúan a buen ritmo las tareas de remodelación en el segundo piso del edificio, enfocándose actualmente en el montaje del cielorraso y la colocación de aberturas.
Tras haber finalizado con la instalación de los pisos en este sector, los trabajos actuales están dirigidos a la construcción de las estructuras que soportarán el cielorraso y a la instalación de puertas y ventanas, esenciales para avanzar en la etapa de cerramiento y acondicionamiento del espacio.
Estas obras se enmarcan dentro del plan de puesta en valor integral del nosocomio, cuyo objetivo es modernizar y optimizar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a la comunidad.
43 CAMAS DONADAS
En otro orden se han recibido 43 camas hospitalarias de última generación, gracias a la solidaridad y el compromiso de empresarios locales. Estas donaciones representan un avance significativo para optimizar la atención de los pacientes y modernizar los recursos del nosocomio.
«Estamos en el proceso de reestructuración que se estaba realizando en el hospital donde se comenzó con el tercer piso y actualmente estamos en el segundo que surgió como iniciativa de un profesional de la salud, el doctor Guillermo Arislur, donde nos manifestó que le encantaría poder, una vez que el segundo piso esté terminado, traer camas nuevas y terminó siendo una realidad».
«Fue un desafío grande ya que visitamos a empresarios de la ciudad, una de ellas se acercó y me dijo, ‘mira, me parece una idea muy buena y súper noble que salga de un profesional, así que quiero colaborar, pero vamos por más, ¿cuántas camas necesita el Hospital?’ Y a partir de ahí empezamos a trabajar», expresó Sofía Gianetti, supervisora de la obra de remodelación del Hospital.
«En cuanto a las necesidades que hoy presenta el Hospital, Gianetti manifestó que: «en base a las necesidades, algunas son más urgentes y otras no tanto. En base a eso lo que definimos es la prioridad de cada servicio dentro del Hospital que considera que el suyo es el sector más importante y urgente. Eso lo hacemos a través de un grupo de ingenieros que son especializados en electromedicina que trabajan con nosotros, entonces lo que hacemos es coordinarlo por orden de prioridad».
«Ya teníamos previsto que las camas en algún momento había que cambiarlas, entonces teníamos elegido cuál era el modelo de camas que necesitamos. En base a ese modelo de cama, que ya estaba seleccionado, buscamos un presupuesto acorde. Llegamos a un acuerdo con respecto a los valores y sobre todo a la disponibilidad, por ahí parece un dato menor, pero para nosotros no lo es».
«Las camas van a ser distribuidas en distintos sectores del Hospital, como la guardia de la Clínica Médica, el piso de Cirugía, de Maternidad, Pediatría. Son en total 60 camas para adultos. Por si fuera poco, este año recibimos el llamado de una empresa importante que nos van a mandar cuatro camas más», señaló Gianetti.
Hace unas semanas, el Hospital había recibido 29 camas en una primera entrega. Ahora, con un nuevo aporte, se suman otras 14 unidades, las cuales serán instaladas próximamente. El objetivo final es llegar a 60 camas, mejorando aún más la calidad del servicio de salud que se brinda.