El Goeparque Pun Antú albergó la primera jornada de Paleojuegos
Niños de distintas edades junto con docentes de la Escuela Primaria N° 9 organizadores de Paleojuegos, participaron del inicio de esta propuesta recreativa y educativa, que acercó a los más chicos a distintas temáticas de paleontología, a través de la puesta en marcha de un simulador de excavación.
A pesar de las inclemencias del tiempo que se evidenciaron el sábado, los niños acompañados por sus padres, se recrearon y aprendieron en el marco de una propuesta distinta, tanto en la zona como en el sur de la provincia y que sólo se destacan las experiencias del Parque Nacional Talampaya en La Rioja y en la ciudad de Buenos Aires, siendo simuladores paleontológicos y arqueológicos respectivamente. Los niños excavaron buscando réplicas de fósiles de mamíferos gigantes de millones de años atrás, y con la ayuda del personal docente realizaron el proceso de extracción, limpieza, identificación y clasificación del "símil fósil".
Los alumnos que participan de las ACTE (Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas), junto al Club de Ciencias de la Escuela Primaria N° 9 prepararon todo el material didáctico de la excavación, así como el medidor en el estudio de las rocas sedimentarias, láminas de reconocimiento y todos los elementos utilizados en esta aventura científica.
También estuvo presente Oscar Martín, un experimentado vecino de nuestro medio y que participó tiempo atrás de la extracción del fósil de un ejemplar de gliptodonte en la cava. Martín acompañó a todo el equipo educativo en la divulgación del conocimiento paleontológico.
Paleojuegos
La iniciativa paleontológica se desarrollará durante todo agosto los sábados 13, 20 y 27 y se suspende por mal tiempo. Está dedicada a niños de 4 a 12 años y tiene lugar en el geoparque "Pun Antú", ubicado en calle 47 esquina 48. Los cupos son limitados y los interesados pueden contactarse al 2266446509.