El Gobierno anunció el cierre de 13 programas “ideológicos” del desaparecido Ministerio de la Mujer
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este viernes el cierre de 13 programas “ideológicos” que habían sido promovidos por el extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades durante el Gobierno de Alberto Fernández. La medida ahorrará “más de $ 6.000 millones de pesos por año a los argentinos de bien”, afirmó el funcionario.
“Eliminamos 13 programas ideológicos creados por el kirchnerismo, financiados por todos los argentinos, entre los que se encontraba el insólito ‘MenstruAR’”, indicó el jefe de la cartera judicial en sus redes sociales.
“Muchos eran innecesarios, otros no contaban con criterios claros de evaluación y no había control alguno de sus resultados”, añadió el funcionario.
A través del mencionado MenstruAR, puntualmente, “se entregan copas menstruales a municipios de todo el país para garantizar el acceso igualitario de las personas menstruantes a insumos de gestión menstrual. Además, se promueve el cuidado del ambiental a través de la utilización de productos sustentables como toallitas reutilizables, copas menstruales, entre otras”.
“Asimismo, se llevan adelante capacitaciones para agentes territoriales sobre educación sexual comunitaria donde brindamos herramientas e información para acompañar y asesorar a quienes accedan a estos productos”, afirma el texto que esta mañana de viernes todavía podía leerse en https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-menstruar.
Los 13 programas que dejaron de funcionar son:
MenstruAR.
Promotoras y promotores territoriales de género y diversidad.
Fortalecimiento de las organizaciones sociales de género y diversidad.
Escuelas populares de formación en género y diversidad “Macachas y Remedios”.
Perspectiva de género e igualdad en la diversidad en el desarrollo rural “Sembrar Igualdad”.
Acceso a derechos para personas travestis, transexuales y transgénero.
Dispositivos territoriales de protección integral de personas en contexto de violencia por motivos de género.
Participación social y ciudadana en materia de género y diversidad.
Igualdad de géneros en el trabajo, el empleo y la producción “Igualar”.
Apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de violencias extremas por motivos de género.
Capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado “Formar Igualdad”.
Producir.
Generar.
“Eliminar estos despilfarros absurdos le ahorrarán más de $ 6.000 millones de pesos por año a los argentinos de bien”, cerró Cúneo Libarona. (DIB) M