El fallecimiento de Daniel Bibbó, otro golpe para el fútbol local

El fallecimiento de Daniel Bibbó, otro golpe para el fútbol local

En las últimas horas una nueva noticia causó conmoción en el ámbito del fútbol balcarceño y fue el fallecimiento, a los 63 años, de Daniel "El Enano" Bibbó. Esta infausta novedad se suma a las recientes muertes de Raúl López y Roberto Echaide.

Bibbó estuvo identificado en su etapa como futbolista con el Club Amigos Unidos. El histórico entrenador Abdul Cerono lo integró al plantel del equipo comercial "Bar Americano", donde siendo juvenil ya comenzó a mostrar sus dotes como volante central. Ese equipo sumó 3 campeonatos consecutivos en condición de invicto.

La "Tera" Cerono tras observar su juego y estilo incorporó a Bibbó a las divisiones inferiores de Amigos Unidos, donde poco tiempo necesitó para avanzar y llegar a primera división con apenas 16 años.

Sus aptitudes llamaron la atención de los técnicos de la selección balcarceña, Néstor Valencia y Abel Elizalde, quienes con 17 años lo convocaron para integrar el plantel que iba a afrontar el Campeonato Argentino, pero Bibbó por decisión personal rechazó la convocatoria y por ese motivo nunca llegó a formar parte del combinado local.

A lo largo de la década del '70 integró exitosos planteles del equipo "tricolor" y a modo de anécdota se puede mencionar la seguidilla de buenos resultados que entre 1974 y 1975 alcanzó Amigos Unidos en los torneos de la Liga Balcarceña.

Ese equipo estuvo 41 partidos invictos y luego de perder con Deportivo Unión llegó hasta el partido número 70 sin conocer la derrota. En dos temporadas, entre campeonatos "Preparación" y Oficial, solamente perdió un encuentro. En ese medio campo acompañaban a Bibbó, Rolando Tappia, Oscar Iafreffe, Rogelio Ledesma, Luis Cuestas y empezaba a alternar quien años más tarde sería otro referente del club, Ricardo "Semilla" Mancini.

Durante una temporada abandonó su querido Amigos Unidos para defender los colores de Apinta. Por razones personales decidió a temprana edad, promediando los 25/26 años, dejar la práctica activa del fútbol.

A mediados de la década del '90 fue tentado para volver a jugar en Amigos Unidos, participó de algunos entrenamientos pero finalmente desistió de concretar ese anhelado retorno.

Su corrección y humildad tanto como jugador como en la vida fueron virtudes destacadas por compañeros y rivales. Ricardo Mancini transitó a su lado la mayor parte de su etapa como futbolista y así lo resumió: "fue uno de los mejores número 5 que tuvo el fútbol de Balcarce".