El Ejecutivo reclama el subsidio para que Balcarbus pueda seguir operando
Fue a principios del mes de abril de hace un año cuando la empresa Balcarbus comenzó a prestar el servicio de transporte interurbano de pasajeros después de un prolongado proceso administrativo para su normalización que encaró el Departamento Ejecutivo actual.
De esta manera se restableció el servicio incluyendo recorridos urbanos como también otros destinos, entre ellos Los Pinos, San Agustín, Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agropecuaria – Facultad de Ciencias Agrarias) y paraje «El Dorado».
En las últimas horas trascendió que el presente económico de la empresa estaría atravesando algunas dificultades, traducido esto en alguna demora en el pago de los salarios a los empleados.
Por ese y otros motivos que hacen a los costos es que la empresa habría planteado a las autoridades municipales la necesidad de que disponga de un subsidio al transporte automotor destinado a cubrir el desequilibrio entre la tarifa y la provisión del servicio.
El Departamento Ejecutivo, por su parte, está intensificando las gestiones para que dicho aporte del Estado se efectivice.