El Ejecutivo propone para acordar la misma modalidad que con el STM
Con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ya hubo acuerdo en relación al aumento que otorgará durante este año 2019 el Gobierno municipal a sus agentes que incluyen bonificaciones remunerativas y al básico.
Esta modalidad pretende el Departamento Ejecutivo que se aplique también con los Profesionales de la Salud, nucleamiento con el cual ya hay negociaciones y una propuesta sobre la mesa.
Por lo pronto, con los salarios de mayo el personal de la carrera profesional hospitalaria percibirá un incremento del 12 por ciento como bonificación remunerativa.
Ricardo Stoppani, titular de Gobierno, atendiendo a las dificultades económicas existentes desea que se llegue a un acuerdo basado en la misma modalidad que con los agentes municipales, es decir que una parte del aumento salarial vaya directamente al básico y otra como bonificación remunerativa.
"Nuestro compromiso es respetar el índice de inflación de este 2019 como porcentaje de mejora salarial a otorgar pero no podemos trasladarlo en su totalidad al básico. El Sindicato de Trabajadores Municipales lo entendió y aceptó. Si la gente del escalafón que menos gana y que integra el sector más débil frente a una situación económica compleja estuvo de acuerdo, me parece que la Asociación de Profesionales de la Salud, con un mayor ingreso, también debe aceptar este criterio. Y queda para más adelante establecer un mecanismo para incorporarlo al básico", le dijo Stoppani a El Diario durante una entrevista.