El Centro de Formación Profesional N°401 realizó su muestra anual

El Centro de Formación Profesional  N°401 realizó su muestra anual

En el cierre de actividades de muchos establecimientos de enseñanza y formación, es que el Centro de Formación Profesional 401, llevó adelante su muestra anual en la sede de la institución, ubicada en calle 30 entre 21 y 23.

En ese contexto, su director Walter Hermandinger dio detalles de la actividad que tuvo como protagonistas a los diferentes oficios y capacitaciones que se enseñan en el Centro.

"Volvemos a ponernos de pie, llevando adelante nuestra muestra anual como todos los años y a partir de esto permitir que nuestros alumnos exhiban lo que han trabajado durante el año junto a los instructores y sus proyectos. Estamos realmente muy satisfechos".

Exhibición

La exhibición, explicó Hermandinger, tuvo "toda la producción de los distintos cursos. Saben que tenemos diversas especialidades, agrupadas por familias profesionales y tenemos lo que es industria textil, informática, mecánica, metalmecánica, diseño gráfico, gastronomía, limpieza institucional, además de peluquería unisex, maquillaje profesional, son variadas las especialidades, no quiero olvidar ninguna".

Con respecto a la variedad de la oferta, Hermandinger señaló "la formación profesional trata, año a año, de adaptarse a la demanda de la comunidad. Tratamos de satisfacer eso en primera instancia y una vez cumplido ese rol primordial, vamos cada año tratando de implementar nueva tecnología que va a ser el nuevo desafío de quien quiera insertarse en el mundo laboral.

Lo estamos viendo día a día".

Doble objetivo

La realización de la muestra anual "tiene un doble objetivo: uno de ellos es que los alumnos expongan y tengan el brillo que tienen que tener, después de un año de trabajo y el segundo es que la comunidad pueda tener acceso a nuestra oferta, motivados por lo que se produce en la muestra anual", manifestó el director del Centro de Formación Profesional.

Tras la pandemia por el Covid-19, volvió a desarrollarse la muestra anual del Centro de Formación Profesional. En este sentido, Hermandinger comentó "es casi un nuevo aprendizaje. Tenemos que organizar y coordinar la muestra que es un gran esfuerzo de la institución, pero es lo que nos gusta y siempre estamos muy contentos y felices de poder realizarla".

Proyectos

En la planificación de los proyectos para el próximo año, Hermandinger explicó "tenemos muchas ideas y proyectos. Estamos trabajando junto a la Municipalidad con algunos talleres. Eso va a continuar, hemos llegado a un acuerdo por 2 años, con la posibilidad de renovarlo por otros dos. Así que es un buen aliciente para el ciclo del 2023. Después estamos trabajando en la incorporación de talleres de tecnología e innovación, aunque estamos a la expectativa de que se apruebe en la órbita de Educación", cerró.