El Centro de Día Arraken funciona en el Centro de Salud de la Cooperativa de Electricidad

El Centro de Día Arraken funciona en el Centro de Salud de la Cooperativa de Electricidad

A mediados de mayo de 2018 se inauguró el Centro de Día Arraken, un espacio destinado a la rehabilitación de adictos y jóvenes con problemas de consumo de sustancias prohibidas que se forjó por impulso de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce en una quinta de calle 47 entre 48 y 50.

El predio había sido cedido en comodato por una conocida familia y tras ser puesto en valor con una importante inversión y cumplimentados los pasos legales correspondientes, abrió sus puertas estando a cargo de profesionales especializados en la materia, coordinados por el licenciado en psicología Gustavo Galera.

Desde el día de la apertura en adelante poco se pudo saber en relación al funcionamiento del Centro.

En los últimos días se pudo conocer que, al menos en ese lugar, Arraken había dejado de funcionar.

Consultas realizadas por El Diario a fuentes de la Cooperativa de Electricidad permitieron confirmar dicha novedad que, según indicaron surgió ante la demanda de los propietarios de la quinta de devolución de la misma.

No obstante, se aclaró, la actividad del Centro de Día tiene continuidad en el recientemente inaugurado edificio de la Cooperativa de Electricidad destinado a un Centro de Salud, en el predio de Avenida San Martín y calle 105.

Por otra parte, dichas fuentes indicaron que habría tratativas entre la Cooperativa y el Gobierno Municipal tendientes a evaluar las posibilidad de que a futuro pudiese funcionar en el casco de la estancia "El Otoño" que en el mes de agosto fuera cedido al Municipio por Nélida Esther Latuf, quien tradujo ese deseo en memoria de su familia. con la condición de que fuese destinado a la atención de personas con problemas de adicciones.