En el "Día del Médico" distinguieron a los doctores Marcelo Martins y Horacio Sansosti

En el "Día del Médico" distinguieron a los   doctores Marcelo Martins y Horacio Sansosti

Imagen del acto celebrado en La Plata

Dos médicos estrechamente ligados a nuestro medio fueron distinguidos por su trayectoria.

En la ciudad de La Plata fue elegido como "Médico del año" del Hospital general de Agudos General José de San Martín" el doctor balcarceño Gustavo Marcelo Martins quien desde hace años cumple funciones en ese nosocomio.

La distinción se otorgó en el marco de los actos en conmemoración del Día del Médico durante el cual el Colegio Médico de la Provincia (Distrito I) otorga reconocimientos a los profesionales elegidos en cada uno de los centros de salud platenses donde prestan servicios.

También se entregaron diplomas a los facultativos que cumplieron 25 y 50 años de servicio.

Del mismo modo, en un acto celebrado en el Salón Versailles del Hermitage Hotel de Mar del Plata el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires - IX distrito celebró el Día del Médico otorgándole un reconocimiento especial a los doctores que cumplen 50 años en la profesión.

Con un salón repleto de familiares y profesionales de la salud de la región, la presidente de la entidad, la doctora Marta Inchaurrondo, dio inicio al evento felicitando a todos los médicos presentes en su día, al cual calificó como "un día de gran celebración donde cada uno recibe la recompensa. La medalla de oro por los 50 años de médico y la de 30 años son algo maravilloso".

Dentro de los distinguidos figuró el Doctor Horacio Sansosti, quien apenas recibido se radicó en Balcarce y desde ese momento ejerció su profesión hasta su reciente retiro de la actividad.

Emocionado por el reconocimiento, Horacio Sansosti, ex presidente del Colegio de Médicos IX distrito y actual representante del Consejo Superior del Colegio Médico del Tribunal de Disciplina en la localidad de La Plata, aseguró que "a los cincuenta años - de trayectoria- se puede seguir haciendo cosas" y aprovechó para brindarle un consejo a los futuros profesionales de la salud: "En este momento que está tan entreverado todo, tratemos de desglosar las maldades y trabajar con las bondades porque nuestra profesión es brindar al que sufre el alivio necesario y todos los medios para que la salud sea una realidad". Además dentro de los profesionales médicos que fueron distinguidos por cumplir treinta años de servicio fue homenajeada la Doctora Natalia Andreu.

La celebración contó con la presencia de los representantes de las áreas de salud municipales y provinciales, como así también de otras organizaciones médicas de la región.