El Banco de Alimentos Balcarce participó del Encuentro Nacional de la Red Argentina en Mendoza
El Banco de Alimentos Balcarce formó parte del Encuentro Nacional y la Asamblea 2026 de Bancos de Alimentos Argentina, desarrollados en la provincia de Mendoza, un espacio que reunió a representantes de organizaciones de todo el país con el objetivo de compartir experiencias, analizar desafíos comunes y proyectar nuevas acciones para fortalecer el trabajo en cada comunidad.
La entidad balcarceña estuvo representada por su vicepresidenta, María Celia Duy, quien participó de las distintas actividades junto a referentes de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.
Desde la institución destacaron que el encuentro permitió intercambiar experiencias exitosas, conocer nuevas herramientas de gestión y reafirmar la importancia del trabajo articulado entre organizaciones para mejorar el acceso a los alimentos y reducir el desperdicio.
Asimismo, señalaron que una de las principales conclusiones fue la necesidad de fortalecer la presencia territorial, promoviendo respuestas cada vez más cercanas, eficientes y solidarias frente a las problemáticas del hambre y el aprovechamiento de alimentos.
Tras su participación, el Banco de Alimentos Balcarce informó que regresa con nuevas ideas y proyectos que buscarán impulsar junto a empresas, voluntarios e instituciones de la ciudad, actores fundamentales para sostener la tarea solidaria que desarrolla la organización.
Finalmente, la entidad agradeció a Bancos de Alimentos Argentina, al Banco de Alimentos de Mendoza y a todas las instituciones que participaron del encuentro por generar un espacio de intercambio y aprendizaje que permitirá seguir fortaleciendo el trabajo de la red en todo el país.
