"El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir"

La Asociación Corredores Turismo Carretera mediante una carta abierta manifestó la problemática que está viviendo el deporte motor con el aislamiento social obligatorio que produjo la pandemia del Coronavirus. "El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca", expresaron desde la institución.

El documento señala que por la cuarentena que rige en el país hay más de 40.000 familias que necesitan que los motores rugan nuevamente ya que es en algunos casos el principal ingreso. "Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso y labor al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir".

Entre las familias afectadas se encuentran las del comisario deportivo local, Mariano Calamante, el jefe médico de la entidad, Rodolfo Balinotti y el jefe de banderilleros Marcelo Barragán. "Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca".

Además de las familias balcarceñas afectadas por este parate se encuentran las "personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).

Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones); Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río IV y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.

Los pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos), las personas que trabajan en las empresas forjadoras de elementos para las categorías como por ejemplo neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros". Este aislamiento social obligatorio también detuvo la actividad de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos, de los banderilleros en todo el país. De los comisarios deportivos y cronometristas de pruebas, de las promotoras y encargados de promoción a nivel nacional, vendedores y encargados de control, personal en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera. Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising y al personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión" remarcaron.