El automovilismo cerró su fiesta con una multitud

El automovilismo cerró  su fiesta con una multitud

La rotonda central de la plaza Libertad, «invadida» por el público que disfrutó a pleno cada uno de los shows artísticos

Aylén Godoy de 17 años, es la Soberana de la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que anoche, después de cuatro jornadas con distintas actividades, llegó a su fin en la plaza Libertad. Por su parte, Candela Cordara, de la misma edad, fue elegida por el jurado como Embajadora. Ambas ahora tienen la responsabilidad de representar a Balcarce en distintos acontecimientos que ocurran a lo largo y ancho del país.

La elección fue uno de los momentos salientes de la fiesta que, con el clima como aliado primordial, reunió a miles de almas en el paseo central que tiene la ciudad donde se exhibieron autos de competición de distintas categorías y épocas, la mayoría de ellos presentados por pilotos locales; autos clásicos y antiguos, multimarcas y unidades de automotrices ligadas al deporte motor. Muchas de ellas giraron por las calles que rodean la plaza poniéndole esa "música" especial a la fiesta

Todo ello estuvo acompañado por otros atractivos como por caso la entrega de los premios "Bordeu" a los campeones del automovilismo zonal, el homenaje a Luis Di Palma y el reconocimiento a Ernesto "Tito" Bessone. Ambos ahora tienen su lugar en el "Paseo de los campeones".

También se entregaron varias distinciones a pilotos (Matías Rossi, Diego Ciantini, Cristian Ledesma, entre otros) mientras que Santiago Mangoni y el propio Ciantini, anoche, presentaron sus autos con los cuales correrán en el Turismo Carretera este 2020.

Todo esto se complementó con numerosos shows musicales con la participación de artistas locales como Darío Maldonado, 8 Bits, Muditá, Andalaosa Reggae, Los amigos de tu hermana, Martina "Nemo" Helmer, Grupo Syntesis, Lucas Lareu y Zona Azteca. También mostraron su arte los integrantes de "Raíces de mi pueblo" y el ballet folclórico "Los Amigos".

Los números centrales estuvieron a cargo el viernes de Los Pericos, con un show verdaderamente cautivante; Mano Arriba y Mala Fama anteanoche, y Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más populares del país que, con todo su color y alegría, hizo vibrar a la concurrencia que la premió con sostenidos aplausos.

LA NUEVA SOBERANA

Entre las doce finalistas, Aylén Godoy fue por decisión del jurado consagrada como soberana de la Fiesta. La emoción y las lágrimas invadieron su rostro apenas escuchó su nombre mientras los aplausos respaldaron la decisión.

La joven recibió la corona que le colocó el intendente Esteban Reino; la capa por parte de Ignacio Ibarlucía, titular de Juventud; flores de Leandro Spinelli, presidente del Concejo Deliberante y la capa a través del director de Vivienda, Damián Migliavaca. Luego, la Soberana saliente Evelyn Navarro depositó en manos de Aylén el cetro que la acompañará durante su mandato. Previamente fue consagrada Candela Cordara como Embajadora mientras que Mejor Compañera fue elegida Martina Agüera.

El automovilismo cerró  su fiesta con una multitud

El automovilismo cerró  su fiesta con una multitud

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de octubre de 2025

Nº 7338

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.