El arco perdió un referente. falleció Rubén Pallante

El arco perdió un referente. falleció Rubén Pallante

Víctima de una cruel dolencia que había deteriorado sensiblemente su salud en los últimos tiempos, a los 75 años falleció Ramón “Buri” Pallante.

Fue arquero referente del fútbol balcarceño en las décadas del ’60 y ’70. Defendió los colores de El Riojano y Ferroviarios, llegando a jugar con el equipo de avenida Del Valle los tradicionales torneos regionales. Su seguridad en los tres palos, una gran capacidad para ganar en lo alto dentro del área y el temperamento que generalmente se requiere a un arquero, fueron atributos que le permitieron el reconocimiento de todo el ámbito futbolístico y que le abrieron las puertas del seleccionado local.

Fue integrante de varios planteles del combinado de Balcarce y se destacó jugando en el Argentino de selecciones, con históricos logros ante duros rivales de la zona, como Mar del Plata, Tandil o Necochea.

El fútbol de la ciudad lamenta la pérdida de una de sus históricas figuras. Alguien respetado por compañeros y rivales. Vaya desde estas líneas el respetuoso saludo para todos quienes transitan el dolor por su partida.