El andén se vistió de fiesta
«Que este mural reciba a los pasajeros del próximo tren a Balcarce. Y que nunca más se cierre el ramal…». Este mensaje, que los Amigos del Riel pretenden que se convierta en una feliz realidad, forma parte del mural elaborado sobre una de las paredes del edificio ferroviario que está cumpliendo 125 años de vida y que se presentó anteayer durante una jornada que se denominó «Tradición en el andén», en la que se desarrollaron distintas actividades.
El clima y el público acompañaron esta realización sobre el andén ferroviario, que se llenó de vida. Allí, numerosos artesanos, que transmiten cultura a través de sus obras, las exhibieron. Pero eso no fue todo. Los niños que forman parte de la murga «Los guardianes de la Estación», que concurren al Jardín de Infantes número 905, descubrieron el mural; actuaron las agrupaciones folclóricas «Patria y Tradición» y «Estampa Criolla», el grupo «Ritmos Kidds» con Karina Pascuale y la voz de Margarita Cano. También hizo su aporte musical la cantante Dámaris Chirizola, acompañada por su guitarrista.
Por su parte, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Comuna, a través de su titular César Gustavo De Gerónimo y la colaboradora Irene Rodríguez, procedió a la entrega de los certificados correspondientes a los cursos de Macramé y de crochet dictados por las profesoras Melina Amese y Nancy Ríos.
RECONOCIMIENTO
Los integrantes de «Amigos del Riel» expresaron su agradecimiento a todos los que acompañaron esta propuesta. «Todo esto representa el más grande indicador de que no nos estamos equivocando. Ha sido un trabajo enorme, pero tarea cumplida. ¡Y vamos por más!».
En virtud del éxito alcanzado, sus organizadores expresaron a manera de deseo la posibilidad de llenar nuevamente de vida el andén.