Existoso festival de boxeo en El Riojano

Existoso festival de boxeo en El Riojano

Nicolás D`Elía se quedó con la victoria frente a Gonzalo Nieto

En las instalaciones del club El Riojano se llevó a cabo el pasado viernes el Festival de Boxeo Amateur, donde púgiles balcarceños y marplatenses brindaron un buen espectáculo.

Con un muy buen marco de público se disputaron cinco combates y cuatro exhibiciones, siendo la principal la de Kevin Gómez, ganador del Fangio de Plata y Amílcar Fasciglione.

El evento que había sido suspendido por cuestiones administrativas, comenzó pasadas las 21:30 y fue arbitrado por el excampeón José "Chirola" Ale, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.

LOS COMBATES

-La primera pelea estuvo a cargo Nicolás D`Elía (Balcarce) y Gonzalo Nieto (Mar del Plata) por la categoría Welter. El balcarceño subió al ring y se encontró con un Nieto muy decidido y con mucha fuerza en cada uno de sus puños, lo que provocó que D`Elía saliera a contraatacar en los otros dos round restantes. En consecuencia el local encontró los espacios para tirar una serie de golpes que debilitaron al marplatense. El combate se definió por puntos y la victoria quedó para el dueño de casa.

-Por la categoría Supermosca, se enfrentaron en el segundo combate de la noche los púgiles Iván Correa (Balcarce) y Rodrigo Faijos (Mar del Plata), ambos boxeadores fueron muy veloces arriba del cuadrilátero lo que generó una pelea muy entretenida. Estuvieron muy parejos, pero en el segundo round Faijos aprovechó los desaciertos que cometió Correa para mandarlo directo a la lona. El balcarceño se recuperó de la caída y salió decidido a quedarse con la pela, tal como sucedió.

-En la tercera pelea Rodrigo Carrasco (Balcarce) superó a Carlos Paredes (Mar del Plata) por la categoría Medianos. Fue el mejor y uno de los más parejos combates de la noche, donde ambos mostraron su técnica, con lona incluida para los boxeadores, pero el balcarceño demostró que fue superior y por eso fue quien levanto el guante de la victoria.

-El cuarto combate, segundo por la categoría Welter, fue protagonizada por Matías Caro (Balcarce) y Nahuel Almirón (Mar del Plata). Caro tuvo que lidiar toda la velada con el cabezal, provocando que la pela fuera detenida en los tres round varios minutos. No fue de los mejores combates ya que ambos púgiles fallaron en varias definiciones demostrando mucha desprolijidad. La pelea se definió por puntos y dio como ganador al balcarceño Matías Caro.

-La quinta pelea fue protagonizada por Agustín Loza (Balcarce) y Kevin Paradiso (Mar del Plata). Fue la más atrapante porque los dos boxeadores salieron decididos a buscar la victoria pero la toalla determinó el final de la pela. El púgil balcarceño fue perdiendo potencia a medida que pasaban los minutos, el marplatense aprovechó esa ventaja para colocar un par de rectos. Paradiso ganó la velada por abandono ya que desde el rincón del balcarceño arrojaron la toalla.

Exhibiciones

Las exhibiciones que se llevaron a cabo entre los combates fueron las siguientes:

-Delfina Correa (Balcarce) vs Claudia Porco (Balcarce)

-Jonathan Rolan (Mar del Plata) vs Brian González (Mar del Plata)

-Manuel Amadeo (Balcarce) vs Facundo Ferreyra (Balcarce)

-Almicar Fascigilone (Balcarce) vs Kevin Gómez (Balcarce).

Existoso festival de boxeo en El Riojano

Existoso festival de boxeo en El Riojano

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7313

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.