Ejecutivo- Profesionales de la Salud: negociaciones estancadas
El pasado miércoles volvieron a reunirse en la delegación local del Ministerio de Trabajo representantes del Departamento Ejecutivo y de los Profesionales de la Salud, en procura de buscar un acuerdo en las negociaciones paritarias.
Según se pudo conocer, una vez más el encuentro resultó infructuoso, dado que no se logró acercamiento alguno entre las partes.
Cabe recordar que la diferencia en materia salarial entre lo ofrecido por el Gobierno Municipal y lo pretendido por los Profesionales de la Salud ha llevado una serie de reuniones en las que no se logró avance alguno pese a que desde el Ejecutivo hubo alguna mejora en la oferta, la que fue considerada como insuficiente por la contraparte.
Como se ha venido informando, la diferencia entre lo ofertado y lo que se reclama no estaría centrada en los montos sino en lo que hace a su inclusión al básico, pero la distancia que separa a las partes es aún un escollo difícil de superar.
En medio de este diferendo, como se recordará, desde el martes 18 de junio rige la conciliación obligatoria que se extiende desde esa fecha y por quince días hábiles (finalizaría el 12 de julio). El miércoles próximo habrá una nueva reunión, mientras tanto, se adelantó que de no haber acuerdo, vencido el plazo de la conciliación y ante una posible medida de fuerza se podría pedir una extensión de la misma por otros cinco días hábiles.