Dos bomberos balcarceños viajaron a Corrientes para brindar asistencia

El comandante mayor Alessio y el oficial auxiliar Cabral viajan rumbo a Corrientes a colaborar con los incendios
La emergencia ígnea en Corrientes, que ya consumió cientos de miles de hectáreas en la provincia, tuvo una leve esperanza por las precipitaciones registradas en cuatro localidades (Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó) y hay expectativas de que se extiendan en los próximos días.
El pronóstico para la semana es alentador, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó dos días seguidos de lluvias para la provincia. Con esto, se espera que traigan alivio al calor y el agua apacigüe las llamas.
Mientras tanto, bomberos y brigadistas continúan librando una batalla contra varios focos que ya consumieron más de 785 mil hectáreas, un 10% de la superficie de esa provincia.
En los últimos días, 15 provincias enviaron y sumaron su apoyo sanitario y humanitario, entre ellas Buenos Aires.
Ayer al mediodía, desde Zárate, partió una nueva caravana de unidades bomberiles de la Federación bonaerense para brindar ayuda. Entre sus ocupantes viajan el comandante mayor, Fernando Alessio, director de Capacitación provincial, y el oficial auxiliar Néstor Cabral, del cuartel local. Ambos integran el Departamento de Psicología de la Emergencia de la Federación.
«Nuestra tarea, de acuerdo a lo planificado, será ofrecer contención a bomberos y brigadistas que vienen combatiendo las llamas. Es importante que se los asista para que liberen tensiones y recobren el estado de calma para trabajar», expresó Alessio a El Diario.
El trabajo, adelantó, lo desarrollarán con base en la localidad de Santo Tomé, una de las zonas más afectadas por el voraz foco ígneo.
Balcarce, en alerta amarillo
Actualmente, más de 150 bomberos y bomberas voluntarios y unas 30 unidades de distintos cuarteles de la Federación, están trabajando en Corrientes.
En virtud de ello, la Asociación de Bomberos Voluntarios local se encuentra en «alerta amarilla» ante la necesidad de que requiera hacer recambio de personal en las próximas horas.