Distinguen a comunicadora balcarceña por promover la igualdad de género
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como lo viene haciendo desde el 2000, entregó los Premios Lola Mora en una ceremonia concretada en el Centro Cultural San Martín. La organización corrió por cuenta de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.
Los galardones fueron otorgados a quienes, en distintos medios de comunicación y divulgación, muestran una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.
Uno de ellos fue recibido por la balcarceña Paola Bertolot, licenciada en Comunicación, por el programa de radio on line "Género fluido" que se emite por radio Caput, bajo la conducción de Greta Pena, los jueves de 19 a 21.
FELICIDAD TOTAL
"Fue una gran felicidad para nosotras", señaló Bertolot a El Diario. "'Género fluido' es un programa que hacemos desde hace tres años, con mucho esfuerzo. El programa pertenece a la organización 100% Diversidad y Derechos. Ganamos en el rubro Mejor programa on line", agregó.
En la elección de los nominados al premio Lola Mora trabajan más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil involucradas en cuestiones de igualdad y perspectiva de género. "Busca premiar -indicó Bertolot- a personas o grupos que, a través de la difusión, luchan por la equidad de género y romper con los estereotipos femeninos impuestos. Incluye a periodistas, fotógrafas, docu-mentalistas y publicistas, entre otros, de ambos géneros".
La nominación ya fue una alegría para Bertolot, que luego se vio superada por el otorgamiento del premio en el cual, además, pudo votar el público que ingresó a la web de la organización.
TEMÁTICAS
Con relación al programa, contó que aborda temas de actualidad con perspectivas de LGTB (término que utilizan las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transgénero). "Tratamos de imponer temáticas de las disidencias sexo genéricas que muchas veces se quedan afuera de las agendas políticas y de los medios hegemónicos. Es un programa que hacemos con mucho compromiso y nos permite estar muy cerca de toda la gente que trabaja para poner en valor a la diversidad sexual y de género", detalló.
Por último, la productora periodística admitió que "no esperábamos ganar el premio que se entregó en el Centro Cultural San Martín. Una piensa que es muy chiquita en relación a otros monstruos de la radiofonía on line como El destape web, Futurock FM y Congo FM que recibieron premios. Pero ahora también nos tocó a nosotras".