Diorio: «La chance de haber corrido en dos categorías diferentes fue algo muy bueno»
Sumamente productiva fue la actividad de este año para Gustavo Diorio, subcampeón en el TC Rioplatense y con gran labor en el Turismo Special de la Costa, categorías que lo tuvieron repartido en cuanto a la atención y preparación de sus respetivas unidades e inclusive compitiendo acción en ambas en la misma jornada, como ocurrió cuando el autódromo «Juan Manuel Fangio» volvió a abrir sus puertas para las divisionales zonales y también debió participar en La Plata. Pero sin dudas, el esfuerzo valió la pena.
Distendido de la actividad aunque mirando de reojo la próxima temporada, comentó a El Diario que «tuvimos un lindo año, con el subcampeonato en el TC Rioplatense y la posibilidad de estar varias carreras en el TSC, haber ganado también. La chance de haber corrido en dos categorías diferentes fue algo muy bueno, aunque la prioridad siempre fue el Rioplatense, llegar hasta la última fecha con posibilidades, se nos escapó por muy poquito. Arrancamos con nueva estructura, normalmente lo veníamos haciendo con una propia, pero este año con Marcelo Simonetti del equipo Marcar nos pusimos de acuerdo a principio de año para llevar el auto nuestro a su equipo en La Plata. Y haciendo un balance fue más que positivo, haber arrancado con una estructura nueva, un equipo nuevo, aunque obviamente conocíamos la categoría. Y desde el primer momento arrancar andando adelante fue muy bueno, haber ganado un par de carreras, hacer varias pole y pelear hasta último momento hizo que fuera un año muy bueno».
CATEGORIA QUE CRECIÓ
El TC Rioplatense es una divisional que supo mantener durante 2019 su parque automotor, creció en cuanto a la calidad de los pilotos y se tornó muy competitiva.
Esta apreciación fue compartida por el propio piloto balcarceño, en lo que significó su retorno. «Volver a la categoría después de 2016 hizo que nos encontráramos con otra comisión, otra gente y nos sentimos muy cómodos. Y por otro lado el parque automotor, a pesar de la situación que estamos viviendo que no es de las mejores, se pudo mantener durante todo el año, fue muy competitivo y también muy bueno el nivel de pilotos. En ese sentido me quedé muy conforme y esperemos el año que viene volver a poder estar ahí».
La categoría presidida por Mario Ferrando consagró en el año que fenece a Kevin Costas con 219 puntos, secundado por Gustavo Diorio que logró reunir 192 y tercero se posicionó Felipe Ojeda con un total de 182,26 unidades.
CON IDEA DE CONTINUAR
Si bien todavía no está definido el cronograma de la temporada 2020 del TC Rioplatense, la intención del «Tigre» es seguir siendo planta permanente de esta categoría.
Claro está que, como ocurre siempre en el automovilismo, dependerá de charlas internas, acuerdos con el equipo con el que se venía trabajando y la continuidad del apoyo para poder asistir durante todo el año a cada competencia. Y los próximos días serán claves en ese sentido.
Sobre el particular, Diorio dijo que «tenemos que seguir hablando con la gente del equipo, este verano seguramente vendrán por Balcarce y vamos a juntarnos, para ver qué decisión tomamos junto a los chicos de nuestro equipo, de la Peña (‘La Amistad’). Está todo dado para seguir allá, pero los detalles los definiremos cuando charlemos con ellos»
                    
                    