Diego Ciantini asistió a la presentación de la 10º fecha en Buenos Aires
En uno de los accesos al autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer al mediodía la competencia que por la 10ª. fecha del campeonato 2024, se correrá en el mítico escenario porteño el próximo 18 de agosto. Previo a esa carrera, está la fecha 9º que será el fin de semana del 28 de julio en San Juan.
En esta oportunidad, estuvo presente el piloto local Diego Ciantini, junto a los corredores Nicolás Trosset, Julián Santero, Juan Cruz Benvenuti y Gastón Mazzacane en su doble condición de piloto y dirigente de la ACTC. Sumados al Director del autódromo, Joaquín Orlando y al Secretario de Deportes de la ciudad, Fabián Turnis. Todos delante del Chevrolet Camaro de Diego Ciantini y del Ford Mustang de «Niki» Trosset, ganador de la última competencia del TC en Posadas.
Cada uno de los pilotos, comentaron, ante el público presente, la importancia de correr en el autódromo de la ciudad, por toda su historia y fundamentalmente por lo significativo y relevante que es el circuito perimetral Nro. 12, donde se desarrollará la competencia.
Además, la de Buenos Aires, será la 10ª. carrera del calendario y marcará el final de la etapa regular, pues desde allí se conocerán a los 12 postulantes al título del TC 2024.
BUENOS DATOS
DEL CAMARO
Por otra parte, el balcarceño y miembro del Canning Motorsport rescató datos positivos del estreno del Camaro donde fue de más a menos en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. A falta de 2 carreras para concluir la Etapa Regular, el Bochita está muy bien posicionado para formar parte de la Copa de Oro y no descartó la posibilidad de hacer una prueba antes del inicio de la veda.
«El auto tiene mucho potencial y rescato que pudimos llevarnos buenos datos del Camaro en Posadas para analizar y trabajar en el taller. No descarto la posibilidad de hacer una prueba. Los datos que sacamos de Posadas nos sirven para seguir evolucionando. Pero creo que es más importante trabajar sobre la base de información que obtuvimos antes que probar en La Plata», le dijo a SoloTC.
Finalmente el Canning Motorsport puso en pista el 1° Chevrolet Camaro de la escudería y, a pesar de la 15ª posición en la Final, no desentonó en su debut. Ciantini clasificó 4° a 0s149 del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang), terminó 2° en su serie justo por detrás del arrecifeño y mantuvo por más de 10 giros la 3ª posición en la carrera, hasta que hizo un trompo y se retrasó. Teniendo en cuenta que el Bochita llegó al trazado misionero con una prueba en su haber, el flamante equipo que surgió de la fusión entre el JP Carrera y Las Toscas Racing tiene un gran cúmulo de información para continuar con la evolución del prototipo.
Datos que además usarán para poner a punto a los otros modelos de Nueva Generación de la Marca del Moño que arman en el taller de Canning. A saber: los Camaros de Santiago Álvarez y Valentín Aguirre, que se estrenarían en la 9ª fecha en San Juan (27 y 28 de julio) y el del piloto local, Santiago Mangoni, que estaría listo para la 10ª en Buenos Aires.
CIANTINI EN LA LUCHA POR LA ETAPA REGULAR
Ciantini se ubica 4° en el campeonato a 17 puntos del nuevo líder, José Manuel Urcera. Mientras que la diferencia con Nicolás Trosset (Ford Mustang), que cierra el «grupo de los 12» después de la victoria en Posadas, es de 46,5 puntos. Diego todavía adeuda la victoria reglamentaria que le permita aspirar al título de la «máxima». Quedan 2 carreras y 87 puntos en juego para definir los integrantes del «minitorneo».