Dipierro: "Sigo con mucha bronca e impotencia"
Como dimos a conocer en la edición del pasado lunes, en el estadio "Antonio Cerono", el sábado se disputó la final del Torneo Nocturno de Fútbol Femenino que fue organizado por todos los clubes participantes. Dicho partido consagró a Boca Juniors, como el campeón tras imponerse ante Ferroviarios por 3 a 2, pero al finalizar el cotejo los árbitros Yanina Bustamente y Sebastián Dipierro fueron agredidos violentamente por un grupo de la hinchada del equipo de la "Estación".
Tras la repercusión que tomó este acontecimiento en la sociedad, El Diario, dialogó con el árbitro principal del encuentro quien reconoció que "estoy con bronca y mucha decepción es algo que no se lo deseo a nadie", señaló Dipierro sobre cómo se siente luego de haber pasado unos días del violento episodio.
Asimismo Sebastián aseguró que "me acuerdo de cómo estaban ellos y es algo que no se puede describir. Estaban completamente fuera de sí y sigo sosteniendo que si tenían un arma blanca me apuñalaban y no lo dudo"
Con respecto a las lesiones físicas que le quedaron producto de lo ocurrido, comentó que "todavía tengo lastimada la boca y sigo con el derrame en el ojo pero por suerte ya me estoy recuperando".
Por otra parte el árbitro reconoció que "lo que comunicaron los clubes me parece bueno, que no avalan ni comparten la violencia porque no es bueno para nadie. Sé que esas personas que me agredieron no son la verdadera hinchada de Ferroviarios, porque hablé con varias personas de la hinchada del equipo de la "estación" y me dijeron que estaban completamente en desacuerdo y que iban a involucrarse sobre lo que pasó. Yo no sé si esto se podría haber evitado, pero sí sé que no tiene que ocurrir más. Esta vez me tocó a mí pero le podría haber pasado a cualquier árbitro porque estaban dispuestos a eso, sea yo o quien sea" y agregó que "en lo que respecta al partido fue muy tranquilo y se jugó como una final donde las jugadoras se portaron de diez"
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que este hecho le saquen las ganas de dirigir, Dipierro destacó que "durante estos días recibí mucho apoyo tanto de la gente de la ciudad como de Tandil, Madariaga, Necochea diciéndome que no afloje y siga. Eso me ayuda a que no tenga ganas de dejar de dirigir, si a descansar un poco de algunas cosas, pero no de dejar el arbitraje.
No me da miedo seguir dirigiendo porque creo que tengo cuerda para rato así que me van a seguir teniendo en la cancha por un rato más", cerró Dipierro quien seguramente volverá a dirigir en la primera fecha del fútbol local de esta temporada que tiene fecha de inicio el próximo 26 del corriente.