Desplazaron del cargo al docente acusado de abuso sexual
Fuentes cercanas al Colegio Rural «San José» confirmaron ayer que el profesor que, como se informara, fue acusado por un grupo de padres de alumnas de haber «toqueteado» a sus hijas, de entre 12 y 13 años, fue apartado de su cargo.
Esa decisión, que correspondía en forma exclusiva a las autoridades del establecimiento educativo, fue tomada inmediatamente después de conocidos los hechos.
Mientras tanto, en la jornada de ayer se avanzó en la toma de declaraciones a familiares de las adolescentes y a directivos del colegio en procura de obtener datos que permitan avanzar en la investigación.
Cabe recordar que, según lo denunciado en la Comisaría de la Mujer el pasado martes, en varias oportunidades, en el marco de las clases prácticas, el docente habría «manoseado» a varias alumnas
Por otra parte, se pudo conocer que el sindicado como autor de lo que se considera «abuso sexual» es además profesor de otro establecimiento educativo de nivel secundario de nuestra ciudad, al que no ha asistido en la presente semana.
