David Ochoa asumió como nuevo párroco del Santuario "San Cayetano" de Mar del Plata
En una emotiva y concurrida celebración, asumió el nuevo párroco de la parroquia Santuario "San Cayetano" de Mar del Plata. Se trata del presbítero David Ochoa, quien fue párroco de nuestra parroquia "Santa María" y asumió el rol como capellán de Gendarmería, donde supo generar un vínculo cercano con las fuerzas de seguridad, brindando apoyo y acompañamiento.
Ochoa fue recibido por el párroco saliente, presbítero Juan Pablo Cayrol, y fieles tanto de "San Cayetano" como de "Santa María" de nuestra ciudad, entre otras comunidades que el padre Ochoa acompañó a lo largo de su ministerio sacerdotal.
La misa fue presidida por monseñor Ernesto Giobando, quien destacó la disponibilidad del flamante párroco para asumir esta nueva tarea encomendada, y agradeció el acompañamiento de las comunidades que se hicieron presentes en la celebración.
En un pasaje de su homilía destacó que "no somos dueños del rebaño, sino que somos puestos por un tiempo al servicio de una comunidad para acompañarla estando en medio del rebaño para escuchar a todos." Y haciendo referencia al Evangelio que se proclamó explicó que "es todo un programa pastoral: llevar la Buena Noticia a los pobres, anunciar la libertad a los cautivos, dar libertad a los oprimidos" y expresó su deseo de que "en San Cayetano todos se sientan queridos, recibidos, especialmente los que hoy son marginados."
Para finalizar con su mensaje, el Administrador Apostólico evocó la figura de Santa Mama Antula, "fue la que trajo la devoción a San Cayetano" expresó Giobando, y pidió que ella junto al Patrono del Pan y del Trabajo siempre intercedan por el padre David, por la comunidad y "por todos los peregrinos que acuden con confianza a este Santuario."
Al finalizar la celebración, una representante de la comunidad dio la bienvenida al flamante párroco. Seguidamente, el padre Ochoa agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y expresó su deseo de caminar junto a esta nueva comunidad.