Darío Franco brindó una charla para entrenadores locales
El cuerpo técnico de Instituto de Córdoba, club que milita en el Torneo Nacional "B" y realizó hasta ayer la pretemporada invernal en Balcarce, llevó a cabo una charla en la Sala "Juan Manuel Fangio" del Hotel 646.
La misma estuvo destinada a quienes realizan el curso de Director Técnico Nacional de Fútbol en la Escuela 195 ATFA Balcarce, como también a aquellas personas que se desempeñan como entrenadores en el ámbito local, en las categorías superiores e inferiores, contándose con una importante cantidad de concurrentes.
Encabezados por el entrenador principal Darío Franco, quien se mostró acompañado por su hermano Hernán y el resto de quienes lo secundan, se desarrolló un interesante ida y vuelta en el cual fueron explicadas cada una de las preguntas de los asistentes.
Temas como esquemas de juego que utiliza el equipo cordobés, aspectos específicos del juego, la preparación física que realizan tanto en esta etapa del año como en plena competencia, formas de entrenamiento de los arqueros, trabajo de análisis de video y comunicación que se realiza con las divisiones inferiores, fueron algunos de los puntos desarrollados en la charla que se extendió durante una hora y media.
En la parte final, Franco destacó que con los distintos equipos que tuvo a cargo siempre eligió Balcarce para las pretemporadas por la cercanía de los lugares para entrenar, los buenos escenarios futbolísticos de los que dispone para practicar, las comodidades del hotel, la amabilidad con la que son tratados por la gente de dicho lugar y la tranquilidad que en general dispensa la ciudad.
Antes de la despedida, le fueron entregados a todos los integrantes del cuerpo técnico productos típicos locales, tras lo cual la actividad se cerró con un marcado aplauso.
