Daniel Cucci subió al volcán Copahue para homenajear a héroes de la guerra de Malvinas
En el marco del 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, ayer unas 700 personas vivieron un momento cargado de emoción. Fue durante el quinto ascenso al volcán Copahue, de casi 3 mil metros de altura, en la provincia de Neuquén, para tributarle homenaje a los 649 caídos en la guerra de 1982.
Un excombatiente balcarceño, Daniel Cucci, fue partícipe de dicho homenaje, acompañado por su familia, que organizó la agrupación Reclutas, conformada por ex soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco.
Veteranos de guerra provenientes de distintas provincias y sus acompañantes fueron protagonistas de esta travesía con la particularidad que lo hicieron con una pechera homenajeando con su nombre a quienes dejaron la vida en las islas en defensa de la soberanía nacional.
El ascenso se inició en horas de la madrugada y sobre el mediodía hicieron cumbre. Allí se concretó un homenaje y posteriormente empezó al regreso a la base del centro de Caviahue.
Entre los participantes de este año se destacó la presencia de Julio Aro, presidente de la Fundación “No me olvides”, y Geoffrey Cardozo que trabajaron en forma mancomunada para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.
HOMENAJE DE CUCCI AL SOLDADO LLAMAS
Cucci llevó en su pechera el nombre impreso del soldado balcarceño Jorge Alberto Llamas a modo de homenaje mientras que su hija Manuela recordó al excombatiente marplatense Marcelo Planes, a quien la une un lazo de amistad con su familia.
“Estoy muy cansado pero feliz por haber participado de este ascenso y recordar al soldado Llamas. Esta emoción también la compartí con mi familia que me acompañó”, expresó Cucci, emocionado desde Neuquén.
