Evoluciona en forma favorable “Cacho” Fangio tras accidentarse en el autódromo

Evoluciona en forma favorable “Cacho” Fangio tras accidentarse en el autódromo

Continúa internado en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata Oscar “Cacho” Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, al que fue derivado desde el centro asistencial local poco después del mediodía de anteayer tras despistarse a bordo de un Sport Prototipo denominado “La Pantera Rosa”, que por la noche iba a ser presentado para su incorporación en el Museo del Automovilismo. En virtud de los daños sufridos por la unidad, ese acontecimiento quedó para otra ocasión.

Tal cual se había anunciado, “La pantera rosa” fue llevada al circuito para que pudiera girar algunas vueltas. Para ello se utilizó el trazado de unos 2 mil metros que incluye la variante denominada Juan Manuel Bordeu.

Uno de los que quiso subir al auto, construido por Baufer y equipado con un motor Crevrolet, fue “Cacho” Fangio (83 años). Este vehículo, que compitió en la carrera inaugural en enero de 1972 del autódromo local, junto al Berta LR, también Sport Prototipo, fue homologado por la Federación Internacional del Automóvil para correr a nivel internacional.

EL ACCIDENTE

A pesar de la desapacible jornada, “La pantera rosa” giró. Cuando llegó su turno, “Cacho” tomó la conducción. La acumulación de agua sobre el pavimento le jugó una mala pasada.

Cuando transitaba a unos 60 kph el sector de la variante, perdió el control del vehículo y terminó su marcha impactando contra el guard rail, ante la mirada de su hermano Juan, miembros de la Fundación Fangio e invitados especiales, entre otros.

De inmediato “Cacho”, que tenía colocado casco y cinturón de seguridad, fue auxiliado y traslado en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal Subzonal, donde se le hicieron los primeros estudios radiológicos que confirmaron una serie de traumatismos.

Minutos más tarde, y en virtud de que no funciona el tomógrafo, se optó por derivarlo a un centro médico marplatense, donde se encuentra internado.

De acuerdo al parte médico, el paciente sufrió fractura de cadera -hoy su médico traumatólogo decidirá el tratamiento a seguir-, de uno de sus tobillos y de dos costillas. La evolución que experimenta es favorable.

Allegados a “Cacho”, consultados por El Diario, acotaron que a pesar de las heridas sufridas se encuentra de buen humor.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2026

Nº 7609

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.