Covid-19: creciente preocupación ante un nuevo deceso y el fuerte aumento de casos

Covid-19: creciente preocupación ante un  nuevo deceso y el fuerte aumento de casos

Hisopados en el Hogar de ancianos «LaMerced»

La jornada de ayer fue una de las peores para el avance del Coronavirus en nuestra ciudad.

Doce casos positivos y un nuevo fallecimiento golpearon con fuerza en la comunidad que ve cómo la cifra de personas que se han visto afectadas por la enfermedad ya es de más de 170.

CUARTA VICTIMA FATAL

Desde a Dirección del Hospital Municipal se dio a conocer que en la madrugada de ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 87 años que se encontraba internado en el centro asistencial local, constatándose que su muerte se debió al Covid-19, siendo ésta la cuarta víctima fatal por este virus en la ciudad.

EN EL HOSPITAL y EN “LA MERCED”

Por otra parte generó preocupación el hecho de que se tomara conocimiento que dentro de los nuevos casos positivos tres correspondieran a personal de diferentes áreas del Hospital que sin síntomas había decidido hacerse los hisopados y se constató que estaban afectadas por el virus. A la vez, se constató que una empleada del Hogar de Ancianos “La Merced” también está enferma de Coronavirus, motivo por el cual de inmediato se dispuso desde la Dirección del Hospital Municipal realizar un pool tester entre el personal y los residentes de dicha institución para determinar si existen más casos de Covid-19 y, de esa forma, actuar en consecuencia. Es decir, aislar a alguna otra persona que pueda dar positivo al test.

LAS CIFRAS HASTA AYER

Según el último parte dado a conocer ayer desde el Hospital el total de casos activos era de 61 personas (incluyendo a 8 no residentes) en tanto los recuperados suman 105 y la cantidad de decesos asciende a 4.

Hay en tanto 81 hisopados de los que se aguarda el resultado y son 547 los aislados.