Congreso Internacional sobre Fútbol se hará en Balcarce, en octubre

Congreso Internacional sobre Fútbol  se hará en Balcarce, en octubre

Esta iniciativa tuvo una primera edición el año pasado en Mendoza, resultando verdaderamente exitoso a raíz de la variedad de temas abarcados por los diversos disertantes. Se habló del fútbol femenino de liga, el camino desde la iniciación a la elite, comunicación con el jugador de hoy en las categorías formativas, periodización táctica, entrenamiento sistémico con el juego como factor principal del proceso de aprendizaje, modelo de juego y microciclo de competencia como también fútbol social, entre las principales variedades de temáticas abordadas.

DISERTACIONES VARIAS

Para el Segundo Congreso Mundial CEGLOF que se efectuará en Balcarce, se confirmaron algunos aspectos y otros todavía están resolviéndose por estos días.

Se pudo conocer que la actividad tendrá un costo básico, con la idea de utilizar dicho dinero para hacer frente a costos de traslado, alojamiento y demás que demanden los disertantes.

Precisamente entre quienes brindarán su experiencia a los participantes, confirmaron su presencia el licenciado Mario Cesarin, scouting de Vélez Sarsfield en la zona sur de Argentina; la nutricionista Sabrina Caporaso, del Club Excursionistas de AFA; el entrenador y director metodológico español Cristian Aleza Garzes, que intervendrá vía zoom o meet; el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, Pablo Giménez Bystron; uno de los entrenadores de las categorías menores del “Rojo”, Maximiliano Coronel; el psicólogo deportivo Román Barros; el entrenador de Villas Unidad de la Primera “C” Femenina, Gustavo Levine y Paola Soto, referente de las mujeres en la dirigencia del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Asimismo, se aguarda por la presencia de Enrique Cesana, preparador físico de los seleccionados juveniles de Argentina, si es que por esas fechas no se encuentra afectado a ninguna competencia, mientras que en días venideros podría sumarse algún otro nombre.

“Será internacional, ya me confirmó gente de Bolivia, posiblemente Uruguay, de otros países está complicado por el tema económico, el valor de los pasajes. Y contaremos por supuesto con la presencia de gente de distintas provincias de Argentina”, contó Cristian Mel en su rol de organizador referente.

OTROS DETALLES

Serán cuatro jornadas en las que Balcarce recibirá esta iniciativa ligada al fútbol, que otorgará el correspondiente certificado a quienes tomen parte de la propuesta.

Cada una de las personas que se acrediten como participantes, recibirán una credencial de acceso para poder manejarse libremente en los ámbitos del Congreso y mostrar a los recepcionistas, que se dispondrán para ser anfitriones de quienes llegarán desde distintas procedencias.

Auspicia la Municipalidad local, quien cederá la Sala “Dr. Victorio A. Tommasi” de avenida Suipacha entre calles 27 y 29 para las charlas de los disertantes, como también el Estadio Municipal “General Balcarce” para las prácticas en campo.

La intervención en el Congreso será abierta para todas aquellas personas que muestren interés en sumar capacitaciones a sus funciones habituales, tornándose una oportunidad prácticamente al alcance de la mano, ya que se desarrollará en esta ciudad, sin necesidad de traslado a otros distritos. Por ello y ante cualquier consulta, los interesados podrán registrar información con el propio presidente de CEGLOF, Cristian Mel.

“La idea es difundirlo por toda la zona, ciudades cercanas para que todos puedan venir. Estamos hablando por el tema del hospedaje, tratando de llegar a un acuerdo y después seguiremos con el tema de reunión de fondos para pagar los gastos que habrá con quienes darán las charlas”, destacó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.