Conexiones de gas: un reclamo sin respuesta desde hace más de 5 años

Conexiones de gas: un reclamo  sin respuesta desde hace más de 5 años

El colapso del servicio de gas en la región en el año 2014 impulsó a la gestión de Mauricio Macri a realizar a partir de 2016 la extensión del gasoducto en la región atlántica, obra que beneficiaría a este distrito.

La obra, paralizada desde fines del 2019, está concretada en su casi totalidad como es el caso de la construcción del gasoducto que une el tramo de la Autovía 2 con la ruta nacional 226. La habilitación es esperada por cientos de usuarios no solo de este distrito sino de muchos otros de la región que necesitan incorporarse al servicio, entre ellos desarrolladores inmobiliarios y empresarios.

En nuestra ciudad, desde el mes de mayo de 2015 que la prestadora del servicio, Camuzzi Gas Pampeana, no autoriza nuevas conexiones. Se estima que hay más de 700 pedidos en espera.

Previo a dicha obra, en el ejido urbano se amplió la red a través de las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, la cual se conectará al gasoducto en construcción, que incluyó la colocación de una planta reguladora.

UN RECLAMO MAS Y VAN…

Recientemente, los intendentes de General Lavalle, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar y Dolores presentaron ante el Enargas un escrito en donde solicitan la autorización para que nuevos usuarios puedan conectarse a la red de gas natural.

En la carta se especifica que son muchos los vecinos perjudicados que, desde hace años esperan contar con la habilitación correspondiente, en el contexto de la falta de finalización del último tramo de obra del denominado gasoducto atlántico.

“La distribuidora de la zona sumó aproximadamente 10.000 nuevos usuarios al servicio de Mar del Plata, Camet y Batán. Sin embargo y pese al tiempo transcurrido, aún persiste la restricción total para usuarios no dependientes de la distribuidora zonal”, coincidieron en manifestar los jefes comunales de los distritos mencionados.

La situación descripta afecta a este Municipio que tiempo atrás también elevó notas reclamando la habilitación del servicio.

Mientras tanto, los futuros usuarios del servicio siguen esperando una respuesta…

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de noviembre de 2026

Nº 7649

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.