Condenaron a 12 años de prisión al depravado que violó durante tres años a su pequeña sobrina
Con la lectura de la sentencia, llegó a su fin en la mañana de ayer el juicio oral al acusado de haber violado entre los años 2010 y 2013 a su sobrina, cuando la niña tenía entre 9 y 12 años.
Ayer, el Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata condenó al imputado a la pena de doce años de cárcel, por abuso sexual triplemente agravado por acceso carnal, uso de arma y situación de convivencia.
Se dio de este modo plena respuesta a lo que había solicitado la Fiscalía basando lo solicitado en que los hechos están comprobados en cuanto a la convivencia en la casa y que el acusado solía estar a asolas con la pequeña. Cabe destacar que la defensa del acusado había pedido la absolución argumentando que nada de lo expuesto era verdad, negando rotundamente los dichos de la víctima.
Tras la sentencia, el Fiscal Rodolfo Moure, en diálogo con El Diario destacó su conformidad con la condena, sosteniendo «es lo que habíamos pedido»
A la vez dijo que se trató de «una causa muy particular», dado que la víctima denunció el abuso cuatro años después de sucedido y lo único que había eran los dichos de la joven (por entonces de 17 años) que se reforzaron con un psicólogo de maltrato infantil que confirmó la veracidad de sus dichos.
Por otra parte, dijo que durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) el imputado había mentido al decir que nunca había vivido con la nena y en el juicio oral, después de las declaraciones de nueve testigos que todos dijeron que sí había convivido asumió que en principio había mentido, reconociendo la convivencia
Eso terminó de inclinar la balanza en su contra y finalmente el tribunal dispuso la condena a doce años de prisión, los que deberá cumplir en la Unidad Penal de Batán, donde se encuentra alojado desde el momento de su detención.

Siguiente Noticia