Condenan a 12 y 8 años de prisión por robo a dos jóvenes
El juez Facundo Gómez Urso, a cargo del Tribunal Oral Criminal Número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, ofreció ayer el veredicto en una causa iniciada en el mes de octubre del año pasado por un robo ocurrido en una vivienda. Por ese hecho, la Policía detuvo a dos jóvenes de 23 y 25 años.
Luego de las audiencias de la semana pasada en las cuales declararon los acusados Agustín Mora, de 25 años, y Braian González, de 23, y también se escucharon los alegatos, el juez Gómez Urso los condenó a las penas de 12 y 8 años de prisión, respectivamente, de acuerdo con las pruebas reunidas.
El ilícito tuvo como víctimas a los integrantes de la familia González, domiciliados en avenida del Valle entre 2 y Maipú. En su ausencia, según dictaminó la Justicia, Mora y González ingresaron a través de una propiedad lindera para luego violentar una reja trasera y un ventiluz. Una vez adentro se apoderaron de perfumes, alhajas y tres armas de fuego de colección, entre otros valiosos artículos.
Los movimientos de los individuos fueron advertidos por vecinos que se comunicaron con el Centro de Monitoreo y desde allí se dio aviso a la Estación de Policía Comunal. Uno de ellos fue detenido en las inmediaciones. Tenía en su poder algunos de los elementos denunciados como robados, entre ellos las armas de fuego. Días después cayó su cómplice.
Ambos quedaron detenidos y acusados de los delitos de «Portación ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil y robo doblemente agravado por efracción y escalamiento».
DISCONFORMIDAD
Tras conocerse el fallo, el doctor Eduardo Chavez, abogado defensor de los ahora condenados, le adelantó a El Diario que tiene un plazo de veinte días para presentar un recurso de casación -se trata de un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial-. Lo hará, señaló, porque considera que el fallo del Tribunal «no está adecuado a derecho y hay una incorrecta valoración de las pruebas».
Cabe decir que el doctor Chávez había solicitado la absolución de sus clientes.
