Condenado a 16 años de prisión por torturar a su ex delante de su hijo
Un hombre de 50 años que mantuvo cautiva a la expareja y a su hijo en una casa de nuestra ciudad, le cortó piel de las piernas a la mujer y se las dio de comer a los perros, fue condenado a 16 años de prisión en latarde de este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. La pena impuesta por el Juez Fabián Riquert se dio tras el veredicto de culpabilidad por unanimidad que dio un jurado popular hace un par de semanas.
El ahora condenado, cuyos datos personales no trascendieron para no identificar a las víctimas, mantuvo cautivos a ambos entre el 7 y el 10 de julio de 2021 en una casa ubicada en inmediaciones de las calles 21 y 6. Con carácter provisorio se estableció que la pena impuesta va a vencer el 9 de julio de 2037.
En la investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure se pudieron acreditar los hechos y el propio menor declaró en cámara Gesell que la mujer sufrió varias heridas en sus piernas y que el hombre tiraba a los perros esos cortes para que los comieran.
Este mediodía J.V. fue condenado como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y homicidio agravado en grado de tentativa con respecto al hijo.