Concejales evalúan convocar a Moure, Blanco Ríos y Dojas
La polémica suscitada en torno al hecho policial ocurrido la semana pasada cuando un automovilista eludió un control vehicular y se dio a la fuga dando lugar a una persecución policial en la que se registraron disparos de armas de fuego dio lugar a que se evalúe por estas horas convocar al Concejo Deliberante al Fiscal Rodolfo Moure y al titular de la Sub DDI Maximiliano Blanco Ríos.
Las significativas diferencias que se dieron en las versiones de lo sucedido entre referentes de la fuerza de seguridad (no se dio un parte oficial) y lo dicho por Franco Valenti, conductor del rodado involucrado, a lo que se sumó la denuncia formal radicada por Valenti en la Fiscalía dieron lugar a que se considere necesario poner en claro lo que sucedió.
El punto fundamental está centrado en que mientras desde la fuerza de seguridad se indicó que el conductor profugado habría disparado contra los efectivos motivo por el cual éstos respondieron al ataque, Valenti señala que no tenía arma alguna y que fueron los policías quienes sin vehículo oficial y sin identificarse dispararon contra su auto.
DOJAS
En otro orden, desde la Comisión de Salud se estima factible convocar a una reunión al actual director del Hospital Municipal.
La convocatoria, aún no confirmada, se relacionaría caso con el caso denunciado sobre falsificación de licencias médicas en la Policía Comunal, para las cuales se había utilizado el sello profesional del doctor Antonio Dojas, hecho al que hizo referencia recientemente el facultativo en su declaración, al señalar que sus secretarias estaban autorizadas a firmar certificados a su nombre: a la vez manifestó que es algo «habitual delegar, previa consulta, la confección de algún certificado».
El abogado defensor de la oficial acusada, Maximiliano Orsini dijo que si bien no se considera un delito el accionar de Dojas, lo considera «irresponsable y falto de ética» por lo que lo van a denunciar ante el Colegio de Médicos de la Provincia.
