Comienzan las Misiones Rurales
Como ocurre desde hace años, durante el mes de enero desde la parroquia San José se realizan actividades misioneras en distintos sectores de nuestro distrito.
En este caso la labor que emprenden diferentes grupos de voluntarios darán comienzo en la fecha y se extenderán hasta fin de mes.
La tarea que emprenden los misioneros, en su mayoría ya experimentados por llevar años realizando esta labor, es llevar el mensaje de Dios persona a persona a sectores alejados de la ciudad y en muchos casos con dificultades para acercarse a la iglesia.
"Es increíble la forma en que nos reciben y como nos tratan. Lo que recibimos en cada hogar es muchísimo más de lo que nosotros podemos llevarles. El Espíritu Santo está entre nosotros en cada vivencia que va marcando, dejando una huella en nuestros corazones. Es una gran bendición poder compartir estos días en comunidad", comentó una experimentada misionera que año tras año reaviva la gratificante experiencia.
La tarea incluye el vivir durante varias jornadas en una escuela próxima al área a recorrer y desde allí realizar visitas a las familias, invitándolos a acercarse durante las tardes a compartir en esa escuela/vivienda/ templo a compartir el oficio religioso diario.
Bajo el lema "La fe transforma vidas" los misioneros rea-vivarán esa luz que encienden en cada enero.
LAS MISIONES
Desde hoy y hasta el 11 los misioneros estarán en la zona del paraje "El Gliptodonte" teniendo su sede en la Escuela Primaria Nº 34 (un día estarán en la E.P N 41 de Tres Lomas).
Se espera que el jueves, por la tarde; reciban la visita del Obispo Diocesano, Monseñor Gabriel Mestre. En tanto el sábado, a partir de las 19 el Padre Pablo Etchepareborda presidirá el oficio religioso de cierre de la misión.
Del 15 al 17 ocurrirá lo propio en el paraje "La Brava" siendo lugar de asiento del grupo la E.P. Nº 5. El jueves 16 a las 19, Monseñor Gabriel Mestre presidirá la misa.
El paraje San Alberto recibirá en la E.P Nº 21 a los misioneros del 22 al 25 de enero, siendo ese sábado a las 19 el cierre de las actividades con el oficio religioso que este caso será encabezado por el Obispo Auxiliar Monseñor Darío Quintana.
Villa «Laguna Brava» será el último de los sectores que recibirá a los misioneros. Ocurrirá del 28 al 30 de enero. El epicentro de las actividades será la sede de la Escuela Nº 24 y el cierre estará a cargo del párroco de San José, Padre Pablo Etche-pareborda quien encabezará el oficio religioso a celebrarse el jueves 30 a partir de las 19.