Los equipos de pretemporada
Dos de los cuatro equipos que este verano optaron por realizar la pretemporada en Balcarce ya se encuentran trabajando a pleno, tales los casos de Arsenal y Tristán Suárez, quienes hasta el momento vienen utilizando diversos campos de juego para realizar su acondicionamiento físico y futbolístico en la previa del reinicio de los certámenes de sus respectivas categorías.
ARSENAL DE SARANDI
Llegó el domingo y trabajó el lunes a doble turno en el estadio municipal "General Balcarce", predominantemente con tareas físicas por la mañana y con pelota en horas de la tarde, haciendo hincapié fundamentalmente en ejercicios técnico tácticos en espacios reducidos en algunos casos, trabajos de definición y otros aspectos.
En tanto en la jornada de ayer martes dividió su cronograma entre el estadio "Antonio Cerono" y la cancha de FC Agrarias, variando los escenarios pero manteniendo el mismo orden de trabajo implementado en la primera jornada.
El plantel dirigido por Sergio Rondina cuenta con más de 30 futbolistas en la ciudad y continuará su puesta a punto siempre con dos turnos diarios de acuerdo al siguiente esquema: miércoles en el Estadio Municipal, jueves en FC Agrarias, viernes en Los Patos y en ese mismo lugar pero solamente por la mañana, efectuará su último entrenamiento antes de regresar a Sarandí.
TRISTAN SUAREZ
El equipo que milita en la Primera B, se encuentra instalado desde el domingo por la noche en Balcarce, donde llegó para hacer la parte más dura e intensiva de la pretemporada.
Los dirigidos por Aníbal Biggieri, llevan ya su segundo día de entrenamientos en la ciudad, donde el primero constó de tres turnos que fueron divididos de la siguiente manera: a la mañana realizaron trabajos físicos, luego se dirigieron al gimnasio "Quality" para intensificar su entrenamiento, mientras que por la tarde volvieron a concurrir al predio de Los Patos, en el cual los jugadores realizaron trabajos físico-técnicos y circuitos de capacidad aeróbica.
En el día de ayer el conjunto "lechero" llevó a cabo su actividad física en el estadio municipal "General Balcarce", el cual consistió de dos turnos mañana y tarde. Para este segundo día de preparación Matías Biggieri (preparador físico) propuso ejercicios de entrada en calor, circuitos reducidos con pelota y para finalizar la jornada realizaron tareas de elongación.
Con respecto a los arqueros, las actividades son diagramadas por Alejandro Otamendi quien es el encargado de poner en óptimas condiciones a Ezequiel Bacher, Cristian Correa y Rodrigo Lugo, los cuales llevaron a cabo ensayos con pelota y circuitos aeróbicos.
El equipo de Tristán Suárez aún no tiene amistosos confirmados en esta puesta a punto de cara a la competencia de la Primera B en la cual busca cumplir el máximo objetivo, ascender de categoría, pero se espera que la dirigencia cierre dos encuentros, uno en Balcarce y otro en Ezeiza.
El "lechero" ya cuenta con la incorporación del primer refuerzo de tres que puede hacer de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino y es el joven delantero de 28 años Joaquín Molina, que viene de jugar en Atlanta, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan y Unión de Sunchales.
Los de "Ezeiza" ya tienen definido el cronograma que será de dos turnos: hoy realizará sus tareas en el complejo de Los Patos, mañana visitarán las instalaciones de Amigos Unidos, mientras que el viernes y sábado volverán al estadio municipal "General Balcarce".