Comenzó ayer la poda anual de los rosales de la plaza Libertad
Fruto del trabajo conjunto entre el Garden Club Sierras de Balcarce y la Dirección de Espacios Públicos de la Comuna, en 2015 quedó inaugurado el rosedal en los canteros de la plaza Libertad.
En los riñones interiores de dicho paseo público se plantaron las multicolores rosas a partir del valioso aporte que efectuó la entidad, cuyo interés estuvo centrado en fomentar el cultivo de las flores, acompañados por cursos y capacitaciones.
A partir de entonces, anualmente, se realiza la poda (que se concreta en esta época del año para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la primavera) tiene además un noble fin ya que los esquejes o tallos se entregan a quienes los soliciten, a cambio de un aporte alimenticio o en dinero en beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.
En la mañana de ayer, con un sol radiante, se dio inicio a esta actividad. Un grupo de damas del Garden Club y de la entidad beneficiaria trabajaron en la poda, acondicionamiento de los gajos y entrega a quienes los solicitaron.
Según indicaron las tareas tendrán continuidad durante las jornadas de hoy y mañana por lo que los vecinos que lo deseen pueden acercarse a los riñones de la plaza Libertad para llevarse gajos de rosas de distintas especies para luego plantarlos en sus casas.