Colombófila: la delegación argentina ya aterrizó en Serbia
Tal como dimos a conocer en ediciones anteriores, este año en el mes de septiembre se desarrollará en Serbia el Mundial de Colombófilas el cual en esta oportunidad contará con una delegación de 30 palomas argentinas y una de ellas es balcarceña. Las mismas estarán bajo la responsabilidad de la Federación Colombófila Argentina quien fue la entidad encargada de seleccionar a las mejores.
De los pichones enviados desde nuestra ciudad se encuentra la del colombófilo Gustavo Colaneri, quien puso a disposición cuatro palomas y solo una viajó esta semana rumbo a Serbia. Este lunes las representantes argentinas aterrizaron en suelo Europeo luego de un largo viaje y ya comenzaron con la puesta a punto.
"El seleccionado Colombófilo Argentino ya se encuentra en Serbia. A primera hora del día de hoy (lunes) arribaron en buen estado los pichones que representarán al país en el Campeonato del Mundo de la FCI en Belgrado, Serbia, donde se encuentra el Colombódromo Internacional", aseguraron desde la Federación indicando además que "todas las expectativas están puestas en estos ejemplares, que competirán con los equipos de varias naciones europeas y asiáticas".
Ante la llegada de su ejemplar a Serbia, Colaneri comentó "estamos felices que todo haya salido bien y estén todas en perfecto estado. Ahora queda la adaptación, acostumbramiento y el entrenamiento para después correr".
Cabe destacar que uno de los requisitos para poder ingresar un pichón al seleccionado era la de haber ganado una carrera organizada por la Federación, o Colombódromo o bien obtener un premio Federal y Colaneri contaba con esos requisitos y por eso fue seleccionado.