Cobra impulso la ejecución de un barrio para afiliados a Luz y Fuerza Mar del Plata
Doce serán las viviendas que construirá el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata en Balcarce con financiamiento del IPV. Lo confirmaron el titular del gremio, Fabián Polverino, y el delegado local Mariano Milán
El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata reflotó una vieja iniciativa de construcción de viviendas.
Después de una serie de gestiones administrativas ante la Municipalidad y el Instituto Provincia de la Vivienda (IPV) se supo que fue aprobada la realización de este emprendimiento.
Un paso esencial fue la donación de un terreno que le hizo el Departamento Ejecutivo a cargo de Esteban Reino al gremio lucifuercista que conduce Fabián Polverini, el cual está ubicado en el sector de las calles 23 y 36.
De acuerdo a la información obtenida por El Diario, el proyecto en cuestión fue analizado por las autoridades del IPV, en especial por el titular del área de Hábitat, Agustín Simeone, y el administrador del organismo, Diego Menéndez, quienes dieron el visto bueno.
La construcción en el terreno cedido será tipo monoblock y constará de una docena de unidades habitacionales, confirmó el delegado del sindicato a nivel local, Mariano Milán.
Los beneficiarios, indicó, serán afiliados al gremio que carezcan de vivienda única y su utilización será de carácter familiar.
Detalles del ambicioso proyecto fueron explicados a la conducción de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada que encabeza su presidente Jorge Guzmán.
La obra contará con la financiación del Instituto Provincial de la Vivienda bonaerense.
Al mismo tiempo, el gremio ya lleva adelante la construcción de 54 viviendas en Mar del Plata.