El Hipermercado Carrefour cerró sus puertas
Funcionarios de la firma francesa provenientes de Capital Federal mantuvieron una reunión con el personal para informarles la decisión de cerrar la sucursal de nuestra ciudad y que consecuentemente se quedaban sin su fuente de trabajo. El argumento por el cual se adoptó esta drástica decisión se basaría, en que tras análisis realizado en la estructura del edificio se determinó que se deben afrontar importantes obras de mantenimiento por un monto millonario que la firma no estaría dispuesta a desembolsar.
MARTIN CARBALLO HABLO SOBRE LA SITUACION DE LOS EXEMPLEADOS
En diálogo con El Diario, el subsecretario de Producción y Empleo Martín Carballo, confirmó las razones esgrimidas sobre el cierre, por parte de la firma Carrefour de la sucursal local. «Nosotros estuvimos reunidos con autoridades de la empresa donde nos comunicaron la decisión media hora antes de que se lo notifiquen a los empleados. Fue una decisión netamente de la empresa, las razones que dieron fueron que el edificio es obsoleto, es demasiado grande y ponerlo en condiciones requiere una inversión muy importante, que jamás recuperarían entendiendo la situación económica del país».
Se estima que cerca de 40 empleados se quedaron sin trabajo, desde la Subsecretaria de Producción y Empleo ya están trabajando para reinsertar al personal desafectado en el ámbito laboral local. «La situación es tristísima, hoy estamos abocados a acompañar a los exempleados, estamos llamando a uno por uno para que acerquen un curriculum. Estoy hablando con empresas para que, ante una vacante, nos avisen y podamos reinsertar a la gente lo más rápido posible. Por suerte hay un compromiso por parte de algunas de ir tratando de sumar gente que fue despedida de Carrefour», finalizó Carballo.
Hay que recordar que el edificio se inauguró el 30 de agosto de 1996, oportunidad en que habilitó un eslabón más de su cadena la firma Supermercado Toledo, años después absorbida por Carrefour.
¿QUE PASARA CON LA TERMINAL DE OMNIBUS?
También surgen los interrogantes respecto del futuro de la estación terminal de ómnibus, que funciona dentro del edificio del Hipermercado. El cierre del establecimiento comercial pone dudas respecto a si la estructura donde funciona la terminal ofrece las garantías necesarias para su normal funcionamiento.