Cementerio Municipal: reclamo por su estado y también por actitudes de algunos vecinos
En más de una ocasión se ha hecho referencia en estas páginas a actitudes desaprensivas de algunos vecinos que concurren al Cementerio Municipal a desprenderse de sus residuos ya que allí hay colocados un par de contenedores en el exterior del predio. También lo hacen en otros que están dentro pero que se pretende que esos los puedan usar quienes concurren a recordar a sus seres queridos.
El volumen de basura que allí se arroja resulta en muchas ocasiones superior a la capacidad de los contenedores por lo que la imagen que se puede apreciar es lamentable.
El tema fue objeto de tratamiento en el Concejo Deliberante. Sol Di Gerónimo (Frente de Todos), exhibió algunas imágenes que graficaron lo detallado. "En Semana Santa fue penoso lo observado. Daba aspecto de real abandono y desidia, fuera y dentro del Cementerio. Es necesario que se destinen más recursos humanos y materiales para evitar que se vea afectado el medio ambiente. También se debe mantener en condiciones esa obra del arquitecto Salamone, que tiene atracción turística. Es necesario que haya una limpieza más intensa en ese lugar, que haya una recolección más intensa de los residuos por parte de Ashira y también sobre calle 62, donde es necesario el desmalezamiento. Con poco se puede embellecer ese lugar", señaló Di Gerónimo.
No obstante, también se debe tener en cuenta la conducta de aquellos que se acercan al lugar para desprenderse de sus residuos, algunos de los cuales no tienen reparos en arrojarlos fuera de los contenedores cuando estos están llenos.