Cayó proveedor de cocaína a Balcarce
Un individuo acusado de proveer cocaína a "dealer" de nuestra ciudad fue detenido durante un allanamiento practicado en Mar del Plata en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada Local a cargo del doctor Rodolfo Moure.
El procedimiento, se indicó, se concretó en una vivienda del barrio "9 de Julio". Estuvo a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, con instrucción de la Fiscalía de Estupefacientes.
La pista para dar con el sospechoso de proveer de clorhidrato cocaína a diferentes vendedores de droga en esta ciudad
apareció tras el análisis de una serie de elementos, entre ellos teléfonos celulares, secuestrados durante un procedimiento realizado a mediados del mes pasado en una vivienda de calle 4 número 597, lugar en que fue detenida una mujer por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de uso condicional".
La información obtenida por los investigadores les permitió establecer que distintas personas consultaban a la mujer que había sido detenida acerca de si le podían comprar droga a su casa o en otro punto de encuentro como también que efectuaba ventas de droga bajo la modalidad "delivery".
Asimismo, la mujer detenida, para los uniformados, contaba con una organización delictiva sobre el comercio ilegal de drogas, siendo la encargada de hacerlo en Balcarce. Pero eso no era todo. También era consultada sobre posibles ventas de arma de fuego, las cuales, según su propia declaración, serían utilizadas para solucionar "asuntos pendientes".
Otro aspecto que sorprendió a los investigadores es que la aprehendida tenía conocimiento sobre los movimientos de los efectivos policiales, ya que "deseaba eludir todo tipo de vigilancia hacia su persona como también hacia su domicilio".
LA DETENCION DEL PROVEEDOR
Finalmente, el nombre del detenido encargado de proveerle de la droga surgió del análisis de una tablet, en la que se constató que la aplicación de la red social Facebook se encontraba activa en el perfil de un hombre, oriundo de Mar del Plata.
A raíz de tareas de inteligencia, la Policía estableció que el hombre vivía en una casa de Balcarce al 7000, en el barrio marplatense "9 de Julio". Con un cuidadoso trabajo de campo, los efectivos confirmaron que el sujeto comercializaba drogas en la zona, sobre todo en horarios nocturnos.
Con un material probatorio contundente, se emitió una orden de allanamiento para el mencionado domicilio, el cual se desarrolló en las últimas horas, deteniendo en el lugar al sospechoso. Además allí la Policía secuestró una balanza y una piedra de cocaína, elementos para la preparación de envoltorios y fraccionamiento, sustancia de corte y clorhidrato de cocaína en trozos compactos, tijeras, recortes de nylon para embalar la droga, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.
Por disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, el sujeto quedó detenido y posteriormente fue trasladado a la Unidad Penal número 44 de Batán por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercio".
