Cayó el último integrante de una banda que asaltó a comerciante
Efectivos de la DDI local lograron detener al último integrante de una banda delictiva que en septiembre del año pasado asaltó a un comerciante.
La dependencia policial recordó que la víctima resultó Sergio González, propietario de una despensa en la calle 28 entre avenida Primera Junta (1) y calle 103. Fue abordado por tres sujetos que, portando un arma de fuego, lo amenazaron de muerte y le sustrajeron cinco mil pesos y un teléfono celular para luego escapar.
La investigación iniciada por la DDI permitió identificar a los autores por lo que la Fiscalía interviniente solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.
Dos de los asaltantes fueron arrestados y el tercero también aunque por ser menor de edad en ese momento quedó en libertad. Pero tras ser declarado en estado de rebeldía por la Justicia es que fue detenido en las últimas horas y puesto a disposición de Silvina Darmandrial, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El procedimiento, se señaló, se concretó en la esquina de la avenida Suipacha y calle 5, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del agente fiscal, doctor Marcelo Yanes Urrutia, quien dispuso el traslado a la Unidad Penal de Batán.