Campo de Pato sumó una nueva disciplina a nivel Federado
El Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" sumó una nueva disciplina, se trata de voley. Es un equipo femenino que es liderado por Gisela Ardans y que compite en la Maxi Liga que organiza la Asociación Marplatense de Voley. El debut fue el pasado domingo, donde consiguieron una victoria y una derrota, pero las jóvenes quedaron más que conformes, ya que en este 2019 buscarán sumar experiencia, aunque el objetivo principal es ingresar a la Copa de Oro.
Para conocer más detalles, El Diario dialogó con la capitana, Gisela Ardans, quién comentó que "nosotras con las chicas venimos jugando desde el año 2010, algunas lo hacían en esa Liga y otras en Primera. Estuvimos dos años paradas por diversos motivos y este año como ya teníamos habilitados el pase para volver a federarnos a nombre de otro club, lo hicimos. Igualmente durante estos dos años seguimos entrenando con ayuda del Municipio, del CEF y de Secundaria Nº 1, éramos pocas, la remamos, porque nos costó muchísimo seguir, por suerte subsistimos y pudimos aguantar, más que nada porque además de jugadoras somos un grupo de amigas, sumamos gente y empezaron a venir varones, que nos ayudó mucho y eso nos permitió seguir en pie".
Agregando "este año como ya sabíamos que íbamos a competir, volvieron muchas chicas que eran jugadoras e hicimos todo el papelerío correspondiente, pudiendo acordar con el Club Social y Campo de Pato 'General Balcarce' para representarlo en el certamen".
EL DEBUT
Vale destacar que la Liga de Maxi Voley consta de nueve fechas, se juega un domingo al mes y hoy en día se suman trece equipos de toda la zona, donde juegan jóvenes mayores de 30 años, con una sola menor de esa edad.
Para Campo de Pato el debut fue el pasado domingo y sobre esta nueva experiencia comentó "fuimos con muchos nervios, improvisando las camisetas porque todavía estamos en plenos preparativos. Las chicas de hockey sobre césped nos prestaron las remeras. Ganamos el primer partido 2 a 0 y el segundo caímos por el mismo tanteador con dos equipos de Villa Gesell. Estamos muy conformes con el debut, porque la derrota fue muy ajustada".
LAS EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas para este certamen, la capitana expresó "primero queremos disfrutarla. En este torneo está la Copa de Oro y de Plata. Nosotros cada vez que la jugamos llegamos a la de Oro y este año queremos estar en la de Oro. Es un año de transición, pero vamos por todo".
LOS ENTRENAMIENTOS
En otra parte de la charla, Ardans habló de los entrenamientos, manifestando "los mismos los llevamos a cabo tres veces por semana en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1, siendo nuestra entrenadora Constanza Arce, que jugaba con nosotras en las primeras épocas. Ella sabe mucho, pronto se recibirá como profesora de educación física, aprovechamos la experiencia de ella".
EL PLANTEL
El plantel está integrado por Carla Crocioni, Celeste Diorio, Pamela Magaña Domínguez, Eleonora Menonne, Eugenia Neubauer, Fiorella Cacace, Liliana Bliger, Paola Ferrino, Priscila Di Luca y Gisela Ardans.
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último, Ardans les agradeció a los responsables de la Escuela Secundaria Nº 1, al Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" y a la familia de cada una de las jugadoras.