Campo de Pato: el plantel superior sigue sin poder ganar
A pesar de haber evolucionado mucho en el nivel de juego desde el comienzo del año, el plantel superior del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" sigue sin poder cosechar victorias en el Torneo "Imágenes MDQ" que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Luego de un 2016 muy bueno y con un arranque de año alentador, en cuanto a la cantidad y calidad de jugadores, el conjunto local encaró este campeonato con la esperanza de poder clasificar para disputar la Copa de Oro en la segunda mitad del año. A medida que van pasando los fines de semana, estas ilusiones se van viendo frustradas con los consecutivos resultados negativos y donde aún le resta enfrentar a los dos equipos más poderosos, Mar del Plata Rugby y Sporting.
Frente a este gran desafío, producto de competir con dos divisiones, los dirigidos por Agustín Giaquinto y Martín Ezcurdia, no han podido cosechar puntos en ninguno de los 4 encuentros disputados (2 de ellos como local, donde generalmente se hacen más fuertes). Lo positivo de este torneo que disputan es que el nivel de juego del conjunto local se ha elevado notoriamente inclusive ante algunas ausencias de peso por viajes, lesiones e incluso suspensión. Asimismo, el plantel sigue incorporando jugadores semana tras semana, lo que permite la rotación y mejora de habilidades individuales y colectivas, así como el desarrollo de un plan de juego integral que le traiga resultados en el mediano plazo.
CONTRA SAN IGNACIO
El sábado pasado, el turno fue ante San Ignacio en el marco de la quinta fecha del torneo. En el partido de Intermedia, el visitante se impuso con un rotundo 58 a 7. Poco pudo hacer el conjunto local ante un equipo superior física y técnicamente, pero hubo momentos en que dominó claramente el juego sin poder plasmarlo en el marcador. La nota sobresaliente la dieron Federico Robledo y Pedro Platz quienes volvieron a jugar luego de algunos años fuera de la actividad oficial.
En Primera, el trámite del partido fue de igual a igual contra un equipo que se coronó campeón de la Unión de Rugby en el 2015. Luego de empezar 10 a 0 abajo, el equipo balcarceño pudo empatarlo a través de un try de Gustavo Teijeiro y cinco puntos de Bautista Vismara quien estuvo muy certero en el envío a los palos y fue el goleador del encuentro con 16 puntos. El partido fue de ida y vuelta sin un claro dominador y donde se alternaron las ventajas en el marcador hasta los últimos 10 minutos. Campo de Pato se fue al descanso abajo en el marcador 22 a 17 luego de una conquista de Bautista Carman.
En el arranque del segundo tiempo, el local lo dio vuelta con un try de Bautista Vismara y a pesar de volver a estar debajo, supo remontarlo y ponerse arriba 31 a 29, con un muy buen try de Matías Arias luego de una muy buena acción colectiva.
El excesivo juego físico del rival, acompañado de algunas sanciones disciplinarias para los dueños de casa, frustraron las esperanzas y San Ignacio se llevó un triunfo con sabor amargo para Campo de Pato.
El equipo formó con: Actis, Lobaiza, Canizzo; Tajan y Kaspar, Manetti, Dimuro y Carman; Platz y Vismara, Arias, Levratto, Teijeiro, Canto y Nesteruk. Luego ingresaron Ardanaz, Kast y Antonelli.
LAS FORMATIVAS
El pasado fin de semana también hubo actividad, en condición de local, para las categorías formativas de la institución, que se midieron ante sus pares de Camarones.
La única que obtuvo la victoria fue la M17, ganando por un aplastante 75 a 5. El plantel estuvo integrado por Iván Lofiego, Roberto Cazón, Andrés Cabrera, Franco Artoni, Bricio Vellaz, Pedro Chiocarello, Cruz Gallardo, Patricio Bustamante, Ramiro Álvarez, Valentino Carballo, Luciano Pilone, Jerónimo Checchi, Fausto Ferreyra, Francisco Chayer y Mateo Islas. Luego ingresaron Joaquín Luna, Manuel Jurado y Valentín Crespo
Por su parte la M15 perdió por 51 a 21. Los jugadores que ingresaron a la cancha fueron Baltasar Torres, Emilio Melucci, Joaquín Vignatte, Lisandro Arias, Bautista Sosa, Francisco Avellaneda, Fermín Larrea, Ramiro Wagner, Mateo Arabia, Iñaki Agrelo, Mateo Rodríguez, Valentín Leguizamón, Juan Berguiristain, Camilo Moras y Juan Cruz Melucci. Después saltaron al campo de juego Bautista Vassolo, Santos Gorrassi y Justo Barda.