Cae una red dedicada al cultivo y comercialización de cannabis: incautan mercadería por $128 millones
El avance de una investigación permitió desmantelar una red dedicada al cultivo y comercialización ilegal de cannabis en Mar del Plata y la zona. Como resultado de una serie de allanamientos, una persona resultó aprehendida y se secuestró mercadería valuada en más de $128 millones.
Las tareas de investigación que encabezó la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Mar del Plata de la Policía Federal logró desmantelar la red dedicada que tenía nexos con locales comerciales de la ciudad tras la notificación a un individuo por infracción a la ley 23.737 de "Estupefacientes".
El acusado fue vinculado a la detección de una plantación de cannabis de cuatro hectáreas en la zona rural de Miramar, partido de General Alvarado, ubicada en un campo protegido por alambres y lonas, con quince cámaras de seguridad y dos cuidadores.
La investigación - que estuvo dirigida por el fiscal Santiago Eyherabide, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, con la actuación del auxiliar fiscal Hércules Giffi - también asoció al imputado a la organización no gubernamental "GOLS.CBD" y la comercialización ilegal de productos derivados del cannabis en seis locales de Mar del Plata.
Este lunes 29 de abril se realizó una serie de allanamientos en distintos domicilios vinculados al investigado donde se secuestró mercadería valuada en más de $127 millones. Entre los elementos de interés para la causa había 21 kilos y medio de bolsas de plástico con cogollos de marihuana, más de 100 plantas y 300 plantines de marihuana, fumigadores químicos, lámparas especiales de iluminación, elementos de ventilación y acondicionamiento de ambientes, elementos de laboratorio que se utilizaban para la producción, varios y distintos frascos de cremas a base de cannabis, goteros de aceite de cannabis, pendrives, teléfonos celulares, una computadora, un vehículo importado, además de documentación de interés para la causa.
Además, en los locales comerciales identificados donde se comercializaban los productos ilegales, también se incautaron 3.140 mililitros de cannabis con la inscripción "aceite thc de uva gols" distribuidos en otros 58 frascos, medio kilo de marihuana, una escopeta, dos DVR y un teléfono celular. Esta mercadería fue valuada en más de un millón de pesos.
A partir de estos resultados, el fiscal Eyherabide dispuso la aprensión del acusado.