Buscan familias para dos niños de Mar del Plata que esperan una adopción
El Juzgado de Familia N° 6 del Departamento Judicial Mar del Plata realizó una convocatoria pública destinada a encontrar familias o referentes afectivos para dos niños que esperan una oportunidad de crecer en un entorno de cuidado, amor y acompañamiento.
Uno de ellos es Lucio, de 12 años, quien disfruta de las actividades artísticas como bailar y practicar gimnasia. Actualmente cursa el primer año de la secundaria y en 2024 fue elegido por sus compañeros como “mejor compañero” por su facilidad para generar vínculos y su destacado desempeño escolar. Las autoridades judiciales buscan para él una familia que pueda brindarle contención y sostener el contacto con sus hermanos.
El segundo caso es el de Yamil, de 10 años, un niño alegre y afectuoso que asiste a segundo grado en una escuela especial. Le gusta jugar, es muy sociable y suele demostrar gestos de ayuda y consuelo hacia los demás. Desde el Juzgado remarcan la importancia de encontrar un entorno que lo acompañe con amor y empatía en los desafíos que presenta.
Las familias interesadas en postularse como guardadores con fines de adopción, tutores o referentes afectivos pueden comunicarse con el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la Provincia de Buenos Aires a través del correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar o llamando al (0221) 410-4400, internos 42897/56037. También se encuentra disponible el formulario de inscripción en la página web adopciones.scba.gov.ar.
Desde la Justicia remarcaron que “adoptar es construir familia” e invitaron a la comunidad a difundir la convocatoria para que Lucio y Yamil puedan acceder a la oportunidad de crecer en un hogar que los acompañe.