Brenda Bianchi, preseleccionada por la URBA
La jugadora de rugby Brenda Bianchi se encuentra jugando desde principios de este año en Centro Naval, equipo que milita en el torneo «ten» de la Unión de Rugby de Buenos Aires, situación que la llevó a quedar preseleccionado en el equipo femenino de la URBA.
Aprovechando el fin de semana pasado se acercó a nuestra ciudad y El Diario se pudo contactar con ella y hablar de su presente en la disciplina, después de lo que fue su gran paso en Comercial de Mar del Plata donde jugó desde sus inicios.
Sobre su presente, Bianchi comentó «a principio de este año decidí irme a vivir a Buenos Aires, más precisamente a Colegiales, mi idea en un principio, después de la lesión (una fractura en pómulo izquierdo) que tuve el año pasado era abandonar el rugby por un tiempo, dejarlo. Cuando llegué allá tenía un montón de conocidas y me propusieron seguir jugando, invitándome a sus clubes. En abril de este año me decidí por sumarme a Centro Naval, que está cerca de mi casa. El equipo es lo más, son muy buena onda todas las chicas y tenemos un plantel nuevo, las edades van de 14 hasta 31 años, somos un total de 25 chicas».
EL TORNEO DE LA URBA
Al ser consultada como les fue en el torneo que disputó indicó «el certamen al que a como yo venía jugando, ya que en Mar del Plata lo hacía en Seven y el de la URBA es de ‘ten’. Del torneo participan 12 equipos, donde nos cruzamos domingo por medio, durante cuatro meses. Y de ahí los dos primeros van al Nacional de Clubes que se hace el primer fin de semana de noviembre en Trelew, nosotras quedamos cuartas».
Agregando «en lo que hace al nivel para mi fue un cambio muy grande y muy brusco, si bien en Mar del Plata jugar de Seven en una dimensión de cancha que es igual a la que estamos ahora, teníamos mucho más espacios y el contacto era menos. El venir a Buenos Aires, con chicas que están en un nivel un poco más alto, ya que muchas de ellas se encuentran en seleccionados argentinos, es más alto el nivel y la competencia es mucho más linda».
LA NUEVA EXPERIENCIA
Para la jugadora balcarceña lo que está viviendo en la actualidad es una experiencia totalmente nueva, sobre esta cuestión manifestó «está muy buena, al principio me costó adaptarme, a las chicas, ellas tienen otro ímpetu, otra mentalidad, fue como proponerme tener un poco más de competencia, entrenarse mucho más»
LAS ASPIRACIONES
En otra parte de la charla Brenda Bianchi habló de cuales son sus aspiraciones, mencionando «me costó muchísimo tomar la decisión de seguir, el ir otro club. Entonces pienso que es el único en que voy a seguir jugando en los años que me queden de carrera. Este año tuve la posibilidad de quedar convocada en el seleccionado de la URBA, ya hace veinte días, ya tuve la primera evaluación. Esto consiste en que las cinco mejores jugadoras quedan preseleccionadas, se toman cuatro evaluaciones en diferentes días y después se seleccionan solo doce para que integren el equipo. Quiero quedar en ese equipo y jugar el Seven que se hace en Paraná en diciembre, para ello estoy dando lo mejor de mí».
Por último, la rugbier balcarceña le agradeció a su familia por el apoyo constante.
